Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo NO hacer un anuncio para vender un móvil de segunda mano
Móvil y sociedad

Cómo NO hacer un anuncio para vender un móvil de segunda mano

Publicidad
Publicidad

Estas semanas seguramente muchos usuarios cambien de smartphone. Tras el Mobile World Congress los móviles presentados en la feria llegan poco a poco a las tiendas y no son pocos los que esperan esa llegada. Pero ¿y qué hacemos con los móviles que usábamos hasta ahora? Algunos cambiarán de manos dentro de la familia de sus dueños, mientras que otros serán vendidos.

La vía rápida para vender un smartphone usado es recurrir a tiendas o webs que nos dan una valoración directa por él, pero buscar un comprador particular mediante webs como eBay o aplicaciones como Wallapop nos puede aportar un mayor beneficio económico. Y sobre consejos de cómo proceder a esa venta ya hemos hablado anteriormente, pero hoy vamos a darle la vuelta, viendo ejemplos de cómo no hacer anuncio para vender un móvil de segunda mano.

Este anuncio sin foto no vale de nada

Anuncio Sin Foto

Ponte en el lado del comprador. ¿Comprarías un móvil de segunda mano, aunque el anuncio indique que está en perfecto estado, sin ver una foto antes? Pues eso, la primera regla de oro es añadir una (o si son varias mejor) foto del móvil que estás vendiendo.

Pero que sea una foto real

Foto Real

La foto es imprescindible pero de nada vale que pongas una foto genérica del teléfono que estás vendiendo. Los posibles compradores lo que quieren es comprobar el estado actual del móvil, así que tomate la molestia de sacarle fotos.

Aunque necesitarás otro móvil o una cámara

Más historias similares en Magnet.

Y que demuestren lo que dices

Pantalla Rota

Ante cualquier defecto que puedas describir, y en ocasiones aunque no hables de ninguno, los posibles compradores te pedirán fotos para comprobar el estado del teléfono. Y si describes que el móvil tiene la pantalla rota enséñala en una foto, no como este vendedor que dice vender un Huawei P8 Lite con la pantalla rota y lo que vemos es una cámara trasera destrozada.

La garantía no es opcional, es obligatoria

Garantia Movil

Si el móvil tiene todavía vigente la garantía legal del fabricante y/o vendedor, lo más normal es que el vendedor lo indique en el anuncio, ya que también ayuda a la venta. Y si no la tiene las ventas entre particulares no se escapan de la ley, el vendedor tiene obligación de atender averías (no generadas por mal uso) durante seis meses. Por eso, lo de decir que se puede ofrecer garantía por 15 euros más... como que no.

Nuevo a estrenar es lo que es

Nuevo Estrenar

Los teléfonos nuevos, a estrenar, se venden mucho mejor que esos que ya han pasado meses en un bolsillo. Ahora, el concepto "nuevo sin estrenar" es algo laxo para el vendedor del ZTE que tenemos arriba. Si se ha roto la pantalla, por mucho que no se haya llegado a usar, parece que estrenado ya está. Describe correctamente el estado del móvil que vendes.

Al menos conoce qué móvil vendes

Samsung Ultra

A los posibles compradores les gusta conocer qué móvil se les oferta, por lo que si no conoces exactamente qué móvil tienes es mejor que lo averigües antes de poner un anuncio. El vendedor de este anuncio parece tener un Sony Xperia Z Ultra (o T2 Ultra), aunque en el titular habla de un "Samsung ultra" que no existe. Tampoco sabemos a ciencia cierta qué móvil vende, porque la foto no es suya, está sacada un blog.

¿Usado a precio de nuevo? Mal negocio

Precio Nuevo

Algo que no te ayudará a la venta es pedir un precio similar o cercano al precio del móvil nuevo. Si vas a vender un móvil de segunda mano tienes que asumir que no vas a recuperar lo invertido y tendrás que ofrecerlo por menos de lo que se vende actualmente. Siempre puede haber alguien que pique, pero no lo tendrás fácil.

Foto de portada | Andrea Corzo
En Xataka Android | Guía para vender tu móvil Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos