Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para Nochevieja

Consejos para Nochevieja
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta noche es, desde siempre, la que registra el récord de uso de la telefonía móvil. Todos recurrimos al teléfono a la misma hora para felicitar el año nuevo, y aunque las operadoras preparan dispositivos de refuerzo, las redes no están preparadas y suelen colapsarse: no es rentable adaptar una infraestructura para un uso tan fuerte sólo una vez al año: según datos de Movistar, el año pasado registró en nochevieja 21 millones de llamadas y 18 millones de SMS.

Por ello, y aunque son de sentido común, conviene recordar algunos consejos para que nuestras felicitaciones lleguen a pesar de este atasco de comunicaciones, según las recomendaciones del Ministerio de Industria. Un SMS tiene muchas más posibilidades de llegar que una llamada, porque consumen menos tráfico en la red. Por eso, pueden ser una buena alternativa a las llamadas tras las uvas. Y si nuestro móvil u operador permite enviarlo con retardo, mucho mejor. En todo caso, siempre hay sistemas de envío de mensajes a través de internet que pueden sernos útiles.

A las doce en punto, con toda España llamando, va a ser casi imposible poder contactar con nadie. Si lo que quieres es hablar con alguien, procura hacerlo antes de cenar. Y si aun así puedes hablar tras las doce, intenta hacer llamadas cortas para evitar colapsos; y, en caso de que fallen, espaciar los reintentos.

Y como consejo para evitar sustos en la factura, piénsatelo bien antes de enviar un mensaje a toda la agenda del móvil (sobre todo si tienes decenas de personas con las que hace años que no hablas o tienes contactos de otros países). Un e-mail a veces puede ser una buena alternativa, que llega al instante y mucho más económica.

Y si envías un mensaje al extranjero, aprovecha para hacerlo de acuerdo con su horario local, y de paso evitarás el atasco de nuestro país.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos