Compartir
Publicidad

Consumer Reports: «es un problema de hardware, no podemos recomendar el iPhone 4»

Consumer Reports: «es un problema de hardware, no podemos recomendar el iPhone 4»
195 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, el culebrón de la antena del iPhone 4 no acabó cuando Apple determinó que se trataba de un problema de software. Ahora Consumer Reports, un medio relevante en Estados Unidos especializado en analizar productos de consumo, desmiente a Cupertino y asegura que los problemas de recepción se deben a un fallo de diseño.

Los ingenieros de Consumer Reports llegaron a la conclusión de que apoyar el pulgar o parte de la mano en el corte izquierdo de la antena realmente provoca que se pierda la señal, especialmente en lugares donde ésta ya es débil de por sí. Por lo tanto, no se trataría de un engaño de iOS4 mostrando un número incorrecto de rayas de cobertura, como apuntaba Apple, ni de una infraestructura insuficiente de AT&T; estaríamos exclusivamente ante un error en el diseño del hardware. Un fallo imposible de solucionar con una actualización de firmware.

Consumer Reports concluye que, a pesar de las importantes mejoras del iPhone 4 en autonomía, cámaras, sensores de movimiento y pantalla, si nuestra necesidad es un iPhone que funcione correctamente, vayamos a por el 3Gs. El lado bueno es que también ofrecen una solución al problema, económica a la par que chapucera: cubrir el corte de la antena con cinta adhesiva o cualquier material aislante.

Actualización: para más inri, hemos amanecido con la noticia de que Apple elimina de sus foros oficiales todos los hilos referentes al artículo de Consumer Reports.

Más información | Consumer Reports
Vía | Boy Genius Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio