Publicidad

CrashSafari.com: la web que nunca deberás visitar desde tu móvil

CrashSafari.com: la web que nunca deberás visitar desde tu móvil
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La extensión y el abaratamiento de la red tiene sus pros y sus contras, y uno es que ésta llegue a quienes desaprovechan su habilidad con el código HTML para crear productos contraproducentes (valga la redundancia). En este caso no se trata de una app como hemos visto en anteriores ocasiones, sino de una página web cuya URL ya es toda una declaración de intenciones: crashsafari.com.

Como es fácil adivinar, al introducir esta dirección en el navegador éste se cierra de manera brusca sin que el usuario pueda hacer nada, aunque el daño no sólo se ciñe a Safari ni al navegador, sino que puede afectar a todo el dispositivo. Algo que sabemos tras las pruebas que han realizado en Venture Beat en varios navegadores y dispositivos viendo cómo afecta en cada caso.

Las primeras referencias a este sitio web datan de abril del pasado 2015, probablemente cuando fuese registrado. Pero no fue hasta la semana pasada cuando se popularizó tras una publicación sobre crashsafari.com en la página Hacker News.

Más allá de Safari

El causante del cierre o del problema asociado es un script, el cual actúa sobrecargando la memoria del navegador. Una web trampa que pese a contener "Safari" en su nombre logra ocasionar el cierre también en Chrome y Firefox, y no sólo en sus versiones móviles, aunque éste parece experimentar las consecuencias más graves (tanto la versión de iOS como la de escritorio). Y en el caso de tratarse de un dispositivo con iOS (iPhone o iPad) el problema es que no sólo se cierra el navegador, sino que el dispositivo se reinicia.

Chrome tampoco se salva, aunque en este caso no ocasiona el reinicio del dispositivo. Los resultados varían según la antigüedad del dispositivo, pero en la mayor parte de los casos lo que ocurre es que se congela impidiendo que se navegue a otra dirección web, estando afectadas las versiones tanto de móvil (de Android e iOS) como las de Windows y OS X.

En el caso de Firefox lo que se ha visto es una carga excesivamente lenta en general, con la aparición de mensajes de tipo unresponsive script en las versiones de Android y Windows que a veces se soluciona deteniéndolo, pero que en otras ocasiones acaba cerrándose. En las versiones de iOS y OS X sí se han experimentado cierres e incluso algún reinicio en iPhone y iPad.

Tranquilidad en Redmond

La solución a esto pasa porque los navegadores modifiquen la respuesta que hacen ante un script que sobrecargue la memoria o pueda causar el cierre de manera similar. Aunque no todos tienen tareas pendientes en principio, ya que Microsoft Edge en su versión de escritorio sale ileso y carga la página web sin incidentes.

Crashsafari en Microsoft Edge

Por el momento ninguna de las compañías afectadas ha respondido ante el asunto. Veremos si en alguna de las próximas actualizaciones se atiende a este problema específicamente, si bien no se trata de una vulnerabilidad relativa a la seguridad como en anteriores ocasiones y podría no ser una prioridad. Mientras tanto, sabiendo la nula utilidad y el efecto, mejor no probarlo.

Vía | Venture Beat
En Xataka Móvil | Esta app no es un juego para adultos, es malware y te bloquea el terminal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir