Publicidad

¿Cuántas veces consultas el móvil a lo largo del día?

¿Cuántas veces consultas el móvil a lo largo del día?
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días veíamos un interesante estudio de Nielsen en el que se trataba de averiguar cuánto tiempo pasaba un usuario medio utilizando el móvil al cabo de un mes, llegando a la conclusión de que rondaba las 40 horas en dicho periodo. Es decir, poco más de una hora al día, cifra que a muchos nos pareció escasa, dada la enorme multifuncionalidad de los teléfonos actuales.

¿Es esta cantidad realista? Bueno, depende a quien le preguntemos y cómo realice las encuestas, que por otra parte suelen ser poco fiables. Por ejemplo, acaba de salir otro estudio de Informate Mobile Intelligence que ha medido el consumo de tiempo con el móvil en 14 países y ha obtenido conclusiones notablemente diferentes.

Entre ellas podemos destacar que el encuestado norteamericano medio afirmaba pasar unas 4,7 horas al día utilizando su teléfono inteligente, consultando las aplicaciones (sobre todo las sociales) unas 17 veces al día, cantidad que resulta insignificante si la comparamos con las cerca de 40 veces que los consultan los habitantes de Argentina, Qatar, México o Sur África, según el mismo estudio.

Además, se nos daba un dato muy interesante: Los nativos digitales no son quienes más enganchados al móvil parecen estar, ya que el mayor uso se da con edades de entre 25 y 54 años, es decir, con los nacidos antes de los años 90 del siglo pasado.

Cifras para todos los gustos

¿Se ajustan estas cifras más a la realidad? Pues no lo se, ya que habría que conocer al detalle qué se ha preguntado, a qué grupo de población y cómo se han cocinado posteriormente los datos. La verdad es que este tipo de encuestas, que además se suelen utilizar posteriormente por los medios de comunicación para ensalzar los peligros de las nuevas tecnologías y poner a los móviles como los nuevos males de la sociedad, siempre están a la vanguardia de la polémica.

Si os acordáis, hace un año surgía la controversia con un "estudio" que afirmaba que consultábamos unas 150 veces al día nuestros teléfonos y que tuvo una gran repercusión mediática a pesar de estar realizado sin datos fundados o estadísticamente relevantes.

¿Entonces qué cantidad de tiempo se ajusta más a la verdad?, ¿una hora al día, 4,7 horas diarias, 17 consultas, 40, 150? Probablemente todas tengan algo de cierto y todas se equivoquen, ya que dependerá, como hemos dicho antes, de cómo este hecha la encuesta.

Vía | DigitalTrends
En Xataka Móvil | ¿De verdad consultamos nuestro smartphone 150 veces al día?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir