Publicidad

Deloitte estima que los jóvenes de entre 18 y 24 años consultan sus smartphones 53 veces al día

Deloitte estima que los jóvenes de entre 18 y 24 años consultan sus smartphones 53 veces al día
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La frase que suele oírse al hablar sobre la "adicción" al móvil es la de que lo consultamos unas 150 veces al día. El dato se hizo viral pero solo era una estimación básica de Tomi Ahonen, un consultor especializado en este sector, y no estaba basado en pruebas o encuestas algo más sólidas.

Ahora nos llega otra estimación esta vez realizada a través de una serie de encuestas que Deloitte organizó a principios de año y según las cuales los jóvenes de entre 18 y 24 años consultan su móvil 53 veces al día. A partir de ahí el número de consultas se va reduciendo con la edad, pero sigue hablándose de una necesaria "desintoxicación digital".

Deloitte Moviles

En The Wall Street Journal relatan el caso de Tomohiko Yoneda, que precisamente ha escrito un libro sobre el tema después de estar constantemente "pegado" al móvil y a las redes sociales. Su desintoxicación fue involuntaria -una enfermedad le tuvo 10 días bastante al margen de su uso normal del smartphone- pero cuando se recuperó descubrió que ese proceso no era tan duro, y sus ventajas eran muchas:

En esta era de sobrecarga de información, la gente puede perder el control fácilmente. Antes de este proyecto me sentía controlado por las redes sociales y por la constante presión de estar conectado a ellas. Pero ahora las controlo yo.

En Xataka ya hablamos en profundidad del síndrome FOMO (Fear Of Missing Out, miedo a perderse algo) hace unas semanas, y lo cierto es que aunque hay herramientas que tratan de evitar ese uso constante del móvil -Checky o Social Network Limiter, mencionadas en el artículo del WSJ, es una de ellas- el verdadero pilar de esa potencial "desintoxicación" es el usuario.

Vía | WSJ
Más información | Deloitte
En Xataka Móvil | Necesito un internet que no me haga sentir que me pierdo algo importante si estoy cinco minutos sin mirarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir