Compartir
Publicidad

“Doble Check” y “Now I Understand”, WhatsApp y Siri como inspiración audiovisual y musical

“Doble Check” y “Now I Understand”, WhatsApp y Siri como inspiración audiovisual y musical
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día miles de personas son las que tratan de reflejar de algún modo su faceta artística mediante su música, sus vídeos, o sus montajes audiovisuales. Muchas de éstas creaciones están relacionadas, cada vez más, con la telefonía móvil y su uso, ya que forma parte del día a día de todos.

No es novedad ver cortometrajes o temas musicales que hablen sobre la telefonía móvil, lo sabemos, pero si que nos han llamado especialmente la atención un par de nuevos proyectos: “Doble Check”, un cortometraje español, y “Now I Understand” un tema musical del grupo ‘The Flaming Lips’.

Doble Check, el uso de WhatsApp y sus efectos amorosos

Como cada año, se celebra en la red el festival “Notodofilmfest”, un festival de cortometrajes españoles en el que se puede ver de todo y un lugar perfecto donde promocionar pequeñas ideas tan cotidianas como la que envuelven a “Doble Check”.

Éste cortometraje es una historia de amor, escrita por Paco Caballero y Eric Navarro, ambientada en nuestra actual “fiebre WhatsApp” y la gran obsesión por el control que puede ocasionar su uso. Sus interpretes son Miki Esparbé y la televisiva Miriam Hernández.

‘Now I Understand’, Siri se mete a cantante en lo nuevo de ‘The Flaming Lips’

Dejamos a un lado los amores por mensajería para centrarnos en una “bizarrada” musical, como bien califican nuestros compañeros de Hipersónica.

Now I Understand‘ es el nuevo tema del grupo ‘The Flaming Lips’, que, por lo visto, para su nuevo disco, planteó un proyecto bastante “colaborativo”.
Pues bien, tan colaborativo es, que en dicho tema los artistas invitados son Erykah Badu, Biz Markie y, como una de las voces cantantes… ‘Siri’, sí, el conocido asistente de voz del iPhone 4S.

Como podemos comprobar, Siri se ha convertido en una herramienta tan mediática en el mundo de la tecnología, amantes o detractores a parte, que resulta un motivo de inspiración más para los artistas.

Insólito, pero cumple con su cometido. Lo que no sabemos es si a Apple le hará tanta gracia dicha “colaboración especial” en el nuevo disco de ‘The Flaming Lips’.

En cuanto al tema musical, a mí personalmente no me gusta nada, será porque es (para mi gusto) un destrozo musical bastante familiar, ya que su base es un calco del tema principal de la conocida película “La Naranja Mecánica” (también conocido como ‘Funeral March of Queen Mary II’), un sacrilegio en toda regla, o será porque le falta algo de gracia (insisto, para mi gusto), pero, en fin, posiblemente vosotros tengáis otra opinión.

Y vosotros, ¿Conocéis algún proyecto audiovisual que se base o se inspire en nuestra tecnología móvil actual?

Vía | Notodofilmfest
En Hipersónica | “The Flaming Lips – Now I understand”, sólo a Wayne Coyne se le ocurriría tan bizarra colaboración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos