Compartir
Publicidad

Doctor on Demand, la startup que quiere revolucionar las consultas médicas a través del móvil

Doctor on Demand, la startup que quiere revolucionar las consultas médicas  a través del móvil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede un terminal móvil inteligente sustituir a la típica consulta médica convencional? Desde Doctor on Demand, una nueva startup estadounidense, opinan que sí, o por lo menos en ciertos casos y bajo situaciones muy concretas.

Por ello han puesto en marcha un sistema de consultas online basadas en videoconferencias que los pacientes pueden realizar desde sus smartphones, a través de una aplicación para iOS y Android que les pone en contacto directo con una selección de médicos y especialistas en diferentes temas de salud.

El funcionamiento es sencillo. Nos instalamos la aplicación, nos registramos en el servicio dando nuestros datos reales y dirección real y ya podemos acceder a un "catálogo" de médicos online que atenderán nuestras consultas en vídeo tanto en medicina generalista (posteriormente quizá se añadan especialidades más complejas) como en psicología.

¿Por qué hay que dar los datos reales? Pues por varios motivos. En primer lugar para validar los pagos, ya que las consultas médicas no son gratis, cuestan a partir de 40 dólares (50 dólares por 25 minutos de sesión psicológica). Pero también porque los médicos son doctores de verdad con capacidad de recetar medicamentos que podremos recoger en la farmacia más cercana a nuestra casa.

Una vez terminada la consulta y como suele suceder con muchos servicios online, podremos valorar la atención recibida y calificar a los médicos con una nota, que servirá para que la empresa posteriormente lo tenga en cuenta a la hora de mantenerlos en plantilla.

En el futuro esperan que este sistema se extienda también al resto de plataformas informáticas, como ordenadores, tabletas, y todo aquel dispositivo con pantalla y conexión a Internet. Además, desde la empresa aseguran que ya están en conversaciones con las aseguradoras norteamericanas para incluir el servicio en sus pólizas.

¿Podrá sustituir este sistema a la visita tradicional a la consulta del médico? Puede que ahora mismo nos resulte un poco extraño, pero quizá en unos años, para cuestiones de poca importancia o de baja gravedad veamos este tipo de sistemas como un medio rápido y eficaz para resolver pequeñas dudas y obtener un diagnóstico inmediato.

Más información | Doctor on Demand

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio