EISA Awards 2008/2009

EISA Awards 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EISA o European Imaging and Sound Association, es una prestigiosa asociación formada por algunas de las más influyentes publicaciones sobre electrónica de consumo en Europa, que consta de 49 miembros de revistas que abarcan 18 países europeos. Todos los años otorgan unos importantes premios a los productos presentados en Europa durante el año.

Uno de los premios más competidos es sin duda el que se otorga a los teléfonos móviles, como podemos comprobar el año pasado los ganadores fueron terminales muy reconocidos como el Nokia N95 y el Samsung SGH-U700, esta año se han implantado tres categorías en vistas de la estratificación del mercado, veamos los ganadores, que por cierto no hay ningún terminal de Nokia entre ellos:

Samsung SGH-G810 - European Photo Phone

EISA Awards 2008/2009
Como su nombre indica, es el premio elegido para aquel teléfono que destaca en sus labores fotográficas, los expertos de EISA otorgaron el premio al Samsung G810 por su excelente calidad de imagen, a pesar de que es difícil establecer una comparación con cámaras reales, desde hace un par de años se está avanzando sobre manera en este campo, y las características y funcionalidades del G810 son un ejemplo de ello.

El Samsung G810 está equipada con una cámara de 5 mega píxeles, con un zoom óptico 3X, y zoom digital 4X , además cuenta con flash de Xenon. Por otra parte está provisto de todo tipo de funcionalidades normales en las cámaras digitales, como estabilizador de imagen, alta sensibilidad (hasta ISO 800), macro, imágenes panorámicas, mosaicos y disparos en serie.

HTC Touch Diamond - European Smart Phone

EISA Awards 2008/2009
El smartphone con mayor cobertura en los medios durante este periodo es sin duda el iPhone 3G, pero el terminal distinguido con el premio a mejor "teléfono inteligente" en Europa es diferente, el galardonado no es otro que el HTC Touch Diamond, el buque insignia de HTC se elevó por encima de la competencia gracias a su diseño innovador y funcionalidad impresionante.

HTC ha puesto el listón muy alto al producir el Touch Diamond, un terminal muy avanzando en cada uno de sus apartados, pero con un tamaño mas apropiado para el uso diario que sus competidores, sin comprometer además la estética que muchos otros dispositivos en el mercado requieren.

Sony Ericsson W980i - European Music Phone

EISA Awards 2008/2009
Sony Ericsson es la compañía que más en serio se ha tomado crear una línea de móviles orientada a las funcionalidades multimedia, aprovechando el nombre de Walkman, la compañía nos presenta móviles de todos los precios con capacidades especiales a la hora de reproducir música.

El premio a mejor móvil musical podía caer perfectamente entre uno de los terminales de la gama Walkman, y así ha sido, el premio ha recaído sobre el W980i, un teléfono con gran capacidad almacenamiento, 8GB, el teléfono cuenta además con refuerzo de graves sin distorsión del sonido, ocho modos de ecualizador, radio FM, Shake control, y auriculares HPM-77 incluidos.

Conclusiones

Nunca llueve a gusto de todos, y los premios a veces están motivados por decisiones subjetivas cuando la competencia es dura y es dificil elegir un ganador. Pero siempre es interesante hacer reflexiones del mercado y determinar cual es el terminal que te gusta más o consideras mejor en diferentes facetas.

Resulta sorprendente no ver ningún premio para los terminales de Nokia, o que el revolucionario iPhone no haya podido con el HTC Diamond a ojos de los profesionales del sector, personalmente considero que los premios son justos, y vosotros, ¿Cuales hubieran sido vuestros ganadores?.

Sitio oficial | EISA.

Comentarios cerrados
Inicio