Compartir
Publicidad
Publicidad

El Corte Inglés integrará Momo Pocket: el pago con el móvil sigue avanzando en España

El Corte Inglés integrará Momo Pocket: el pago con el móvil sigue avanzando en España
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para Momo Pocket, la compañía española que ha anunciado los planes para integrarse en la plataforma de pagos de otra empresa patria, una gigante del sector del comercio a nivel nacional: El Corte inglés hará uso de Momo Pocket como medio de pago electrónico.

El anuncio incide en que la de Momo Pocket es la única plataforma de pago con el móvil certificada por organismos oficiales (Banco de España y Ministerio de Economía). Su funcionamiento servirá como método de pago y también como plataforma de fidelización de clientes, dentro de la plataforma Conexflow perteneciente a El Corte Inglés. El pago seguirá la filosofía de Momo Pocket, basándose completamente en dinero electrónico y sin la intervención de otros soportes más tradicionales, como tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Sobre El Corte Inglés, el acuerdo se ha realizado con una filial del grupo denominada Informática El Corte Inglés, y que gestiona los trabajos de consultoría para el grupo al completo con los sistemas de pago como una de sus labores. Lo que buscan en Momo Pocket es un sistema fácil y sencillo de utilizar cuyo funcionamiento esté contrastado y cuyo uso sea casi trivial.

Los primeros resultados del acuerdo no serán instantáneos, por supuesto. Si bien El Corte Inglés no menciona una fecha concreta para la implantación de Momo Pocket en sus sistemas, hay que tener en cuenta que El Corte Inglés dispone de más de 100.000 puntos de venta. Puede que a finales de 2014, aunque sin duda es más razonable pensar que será a lo largo de 2015 cuando el sistema esté a pleno rendimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos