Publicidad

El "modo vuelo" ya está permitido en vuelos comerciales en la Unión Europea

El "modo vuelo" ya está permitido en vuelos comerciales en la Unión Europea
6 comentarios

Publicidad

La Unión Europea y su Agencia para la Seguridad Aérea (EASA) han ampliado los términos que permiten utilizar dispositivos móviles durante vuelos comerciales, relajando las restricciones y abriendo un poco más el abanico de posibilidades para los viajeros de la Unión Europea.

Con el nuevo reglamento sí será posible tener los dispositivos encendidos y en "modo vuelo" durante todo el trayecto, incluidos despegues y aterrizajes, algo que hasta ahora no era posible. La EASA prevé que haya más cambios a esa reglamentación en 2014. Este año ha habido varios movimientos en este sentido sobre todo por parte de la FCC y la FAA de los Estados Unidos, que gradualmente han ampliado las posibilidades de los usuarios y que ahora ya pueden utilizar sus móviles durante todo el trayecto e incluso realizar llamadas desde ellos.

Ahora parte de esas opciones se extienden también a la Unión Europea. Los responsables de la agencia aún no llegan a tanto, pero dejan claro en el anuncio oficial que en los próximos meses se estudiará la posibilidad de utilizar conexiones Bluetooth, WiFi e incluso realizar llamadas móviles --probablemente no en despegues ni aterrizajes, eso sí-- durante los trayectos realizados en la Unión Europea.

Más información | Europa.eu En Xataka Móvil | La FCC podría permitir llamadas de móvil desde el avión en Estados Unidos En Xataka | Nuestros dispositivos electrónicos, listos para ser bienvenidos a bordo | La Unión Europea ya permite usar dispositivos móviles en "modo vuelo" en aviones comerciales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir