Publicidad

La FCC podría permitir llamadas de móvil desde el avión en Estados Unidos

La FCC podría permitir llamadas de móvil desde el avión en Estados Unidos
2 comentarios

En los últimos tiempos hemos visto como el uso de dispositivos electrónicos en vuelo se ha relajado de forma notable. A los cambios de normas tanto en Estados Unidos como en Europa se une ahora una propuesta que permitiría a los viajeros poder realizar llamadas desde sus móviles en pleno vuelo.

La Federal Communications Commission (FCC) ha indicado que podría permitir el uso de esta capacidad una vez el avión hubiera alcanzado los 10.000 pies de altura, lo que abre las puertas a un uso casi total de los móviles durante vuelos comerciales en Estados Unidos. La FCC lleva prohibiendo el uso de teléfonos móviles en vuelos desde 1991 por las supuestas interferencias entre las redes móviles y las que se utilizan durante los procesos de despegue y aterrizaje.

Aún con el visto bueno de la FCC, puede que las líneas aéreas no implantasen esa posibilidad a corto plazo, y muchas ya han planteado sus dudas al respecto, como ocurre con Southwest Airlines, Delta Air Line o Virgin America, que parecen descartar esa opción.

Otras como JetBlue parecen más abiertas a ofrecer esa posibilidad, aunque primero consultarían a unos clientes que en anteriores comentarios no parecían tener interés en ese servicio. De habilitarse, parece que las llamadas podrían realizarse inicialmente desde ciertas partes de la cabina.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | La Unión Europea autoriza también el uso de redes 3G y 4G a bordo de aviones En Xataka | El modo avión por fin tendrá sentido cuando volamos: la FAA abre la mano para usar dispositivos electrónicos | El móvil es bienvenido al avión: imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios