Publicidad

El roaming costará un 55% menos en la UE a partir del 1 de julio

El roaming costará un 55% menos en la UE a partir del 1 de julio
8 comentarios

Publicidad

Si tenéis planes para viajar a algún país de la Unión Europea a partir del 1 de julio, tenemos buenas noticias en materia de movilidad. La Comisión Europea ha recortado el precio del roaming en un 55% en los países de la unión, lo que hará que paguemos 20 céntimos por MB en lugar de los 45 que pagábamos hasta ahora.

Neelie Kroes, Comisionada de la Unión Europea y una de las grandes defensoras de estas medidas, también ha indicado que los precios de las llamadas también se verán reducidas en un 21%, y pasarán a ser de 19 céntimos de euro por minuto al llamar y de 5 céntimos por minuto al recibirlas.

roamingeu.jpg

Los mensajes de texto (¿alguien sigue usando los SMS?) recortan su precio un 25% y pasan a costar 6 céntimos, pero evidentemente todas esas medidas quedan ensombrecidas por esos recortes en el roaming que harán que los usuarios intensivos de sus cuotas de datos móviles puedan respirar algo más tranquilos a la hora de conectarse en otros países de la Unión Europea.

Las medidas son un paso más en esa eliminación de los costes añadidos que ha impuesto el roaming durante años, y que según la Comisión Europea desaparecerán a partir del 16 de diciembre de 2015. Será entonces cuando teóricamente nos costará lo mismo usar el móvil fuera de nuestro país (pero dentro de la UE, claro) que dentro de él.

Vía | Engadget
Más información | Europa.eu
En Xataka Móvil | Bye bye roaming: el Europarlamento aprueba su adiós para finales de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir