Compartir
Publicidad

La empresa detrás de TikTok confirma que está trabajando en su propio móvil

La empresa detrás de TikTok confirma que está trabajando en su propio móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo saltaba la filtración de que ByteDance, la empresa detrás de la popular red social musical TikTok, estaba desarrollando su propio smartphone. Aparentemente, usaría una serie de patentes compradas al fabricante Smartisan, pero la empresa se negó a hacer comentarios por aquellos entonces. Dos meses han pasado y ahora es oficial: ByteDance trabaja en su propio smartphone.

Smartisan, para que nos ubiquemos, es una empresa que hizo bastante ruido con el Smartisan R1, puesto que fue el primer dispositivo en incorporar 1 TB de memoria interna allá por mayo de 2018. En palabras de un representante de ByteDance, el desarrollo de este teléfono era parte del acuerdo al que llegaron con Smartisan y se trata de "una continuación de los planes anteriores de Smartisan, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la antigua base de usuarios de Smartisan".

Siete meses en desarrollo y unos antecedentes poco inspiradores

Tiktok

De acuerdo a Reuters, que cita al medio financiero chino Caijing, el teléfono lleva en desarrollo unos siete meses y la persona al cargo es Wu Dezhou, antiguo ejecutivo de Smartisan. Por lo visto, ByteDance adquirió una serie de patentes de Smartisan a principios de año y, de paso, se llevó a parte de la plantilla en lo que la compañía considera un "flujo normal de talento".

No se ha desvelado ninguna información sobre lanzamientos, especificaciones, precios o países en los que estará disponible. Sin embargo, cabe esperar que el dispositivo llegue primero a China, donde ByteDance acumula más de 300 millones de usuarios en su app Douyin (equivalente chino a TikTok). ByteDance es uno de los gigantes chinos y se sienta en la misma mesa que Baidu y Tencent, pero no es dinero y renombre todo lo que se necesita.

De hecho, ByteDance tiene un antecedente que no es precisamente alentador: el Facebook Phone. Realmente, era un HTC First maquillado con una capa de personalización llamada Facebook Home (que también se lanzó como app independiente para cualquier Android). Ambos fracasaron estrepitosamente.

ByteDance es una de las empresas más grandes de China y es dueña de todo un ecosistema de aplicaciones

Tal es así que el móvil valía 99 dólares en Estados Unidos y AT&T lo llegó a vender por 99 céntimos. 15.000 unidades se vendieron en total. La revista Time llegó a considerarlo como uno de los mayores fallos de la industria tecnológica de 2013. Puede que a ByteDance le vaya mejor, o puede que no.

Cabe destacar que TikTok no es la única aplicación de ByteDance. La compañía dueña de Toutiao (un "periódico inteligente" con más de 600 millones de usuarios en China), Faceu, News Republic, BuzzVideo, TopBuzz, Vigo Video, Babe, Helo (una app de mensajería), Xigua Video y Huoshan Video. Todo un ecosistema de aplicaciones con las que allanar el camino ante el lanzamiento de un smartphone... o no. Solo el tiempo lo dirá.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio