Publicidad

En 2019 seremos más de 5.600 millones de usuarios móviles conectados

En 2019 seremos más de 5.600 millones de usuarios móviles conectados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez somos más los poseedores de un teléfono inteligente con conexión a Internet, incluso en los países en desarrollo, donde estos terminales son la herramienta ideal para ofrecer acceso a la Red a un precio relativamente asequible.

¿Hasta que punto está creciendo el uso de estos dispositivos? Pues el nuevo informe de la Broadband Commission, organismo creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) nos lo explica con unas cifras apabullantes:

Según los datos de su último estudio, el 40% de la población mundial ya tiene acceso a Internet a través de diferentes dispositivos, siendo el smartphone el rey de todos ellos con una penetración actual de 2.600 millones de suscripciones que en 5 años (para 2019) alcanzarán la tremenda cifra de 5.600 millones de usuarios.

smartphone-suscriptions.png

En cuanto a las tecnologías de acceso, la ganadora actualmente es GSM y 3G, con LTE y derivadas pasando casi desapercibidas. Esta situación cambiará en 2019, ya que las estimaciones apuntan hacia 2.600 millones de usuarios con LTE en sus terminales.

smartphone-suscriptions1.jpg

También resulta interesante comprobar el reparto por continentes-regiones, en donde Asia y África pronto van a ganarnos la partida a los occidentales, lo que influirá en el tipo de terminales, aplicaciones y nuevos usos que salgan al mercado. ¿No me creéis? Lo iremos viendo en los próximos 5 años.

smartphone-suscriptions3.png

Más información | Broadband Commission
En Xataka Móvil | Ericsson estima que hay 5.000 millones de teléfonos operativos en el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir