El error de MediaMarkt con la oferta del iPhone 13 ya tiene solución: la tienda rectifica con los afectados
Móvil y sociedad

El error de MediaMarkt con la oferta del iPhone 13 ya tiene solución: la tienda rectifica con los afectados

Esté más o menos justificado, es una realidad que los iPhone se suelen situar entre los smartphones más caros del mercado. De ahí que toda oferta que se encuentre pueda resultar interesante. En el día de ayer, surgió una que hasta ahora marcaba el precio mínimo para el iPhone 13 desde su lanzamiento. La cercanía de los iPhone 14 hacía intuir que podía ser fiable y más estando en una contrastada tienda como MediaMarkt.

De los 909 euros que marca Apple como PVP, ayer nos encontramos una oferta que lo dejaba en 579 euros. Una rebaja de 330 euros muy apetecible y por la que varias personas se lanzaron a comprarlo, pero ese precio se marcó por un error en MediaMarkt. Una situación que recuerda al caso de FNAC el pasado año y para lo que MediaMarkt ya ha puesto remedio.

¿Qué sucedió exactamente en MediaMarkt?

Como tantas otras tiendas, MediaMarkt publica ofertas en muchos productos y el iPhone 13 era uno de los que ayer iba a cambiar de precio. Así, en la tarde de ayer (31 de agosto), en la tienda online de la compañía figuraba un precio en oferta de 579 euros en la versión de 128 GB y con color a elegir.

Oferta Iphone 13
Así lucía el iPhone 13 en oferta de MediaMarkt

Minutos después de publicarse esta promoción, MediaMarkt rectificó el precio y lo subió a los 849 euros que marca ahora. Podría no ser algo extraño y tratarse de una oferta flash, pero no.

En virtud de lo que ya informan en sus condiciones de compra en relación a errores con los precios, MediaMarkt comenzó a cancelar los pedidos de aquellos avispados clientes que vieron este precio.

Email Mediamarkt
Email que envió MediaMarkt, facilitado por uno de los afectados

Para ello les envió un email como el que nos ha facilitado uno de los afectados. En él, la tienda cancelaba el pedido reconociendo el error y se disculpa por ello. Informaban al cliente que recibirá un abono con el importe que ya había pagado. Es decir, que le reembolsarían los 579 euros del iPhone 13.

MediaMarkt rectifica en favor de los afectados

Constan varias reclamaciones como se muestra en el canal de Telegram de afectados. Durante las últimas horas de ayer y el día de hoy se ha generado mucha confusión, pero finalmente habrá una compensación para los afectados que vieron sus pedidos cancelados.

A través de su cuenta de Twitter, MediaMarkt España ha emitido un comunicado en el que aclara la forma de proceder para que los afectados puedan comprarlo al mismo precio que marcaba ayer (579 euros).

"Como en cada campaña queremos daros las mejores ofertas, ayer fuimos demasiado rápidos actualizando el precio del iPhone 13.

Todos los que se os canceló ayer el pedido, recibiréis un email entre hoy y mañana, para poder comprarlo al mismo precio.

Tened paciencia, ya que se os va a enviar a todos.

Lo recibiréis de manera automática, no es necesaria ninguna gestión por vuestra parte.

Recordad revisar vuestra carpeta de spam o correo no deseado."

Disculpad las molestias y gracias por vuestra paciencia."

Varios afectados que hemos contactado, nos informaban de que ya habían recibido ese correo indicando un cupón de descuento que debe ser añadido en el proceso de compra del iPhone 13 y, una vez aplicado, descontará 270 euros para igualar el precio que, aunque erróneamente, se marcaba en el día de ayer.

Cabe decir también que este código podría tardar unas horas en estar activo. Algunos afectados ya lo tienen disponible, mientras que otros tienen problemas para aplicarlo. Desde MediaMarkt informan que podría tardar hasta 24 horas en estar activo.

Por tanto, aunque el pedido inicial que se realizó acabe cancelándose, los que ya lo habían pagado podrán volver a encontrarse el iPhone 13 a 579 euros si aplican el correspondiente cupón.

¿Se puede comprar aún este iPhone 13 a 579 euros?

No. Desconocemos si MediaMarkt volverá a hacer alguna oferta en próximos días que se acerque e incluso iguale esos 579 euros por el iPhone 13. Sin embargo, a día de hoy ya no es posible comprarlo a ese precio, salvo que fueses uno de los afectados por el error.

En Xataka Móvil hemos contactado con MediaMarkt para conocer su versión de lo sucedido, aunque todavía no hemos obtenido respuesta. La teoría que manejamos sobre el origen de este fallo es que se hubiese podido producir al querer rebajar el iPhone 11 de 128 GB y que por un fallo técnico o humano se bajase el del iPhone 13. Y es que, casualmente, el iPhone 11 de 128 GB cuesta ahora 579 euros en MediaMarkt que era el precio que se vio para el '13'.

En cualquier caso, seguiremos a la espera de una respuesta por parte de MediaMarkt. Si hubiese alguna información relevante, actualizaremos este post para contarlo.

Súper ofertas disponibles hoy

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Temas
Inicio
Inicio