Compartir
Publicidad

Es legal 'rootear' el móvil y el Jailbreak en Estados Unidos

Es legal 'rootear' el móvil y el Jailbreak en Estados Unidos
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

Para muchos de nosotros puede parecer evidente que una vez te compras un aparato y pagas por él puedes modificarlo tal y como desees, pero legalmente en Estados Unidos esto no ha sido así hasta que hoy el Congreso ha incluido una excepción en la DMCA –Digital Millenium Copyright Act- que nos permite instalar software obtenido legalmente e instalar aplicaciones de otras fuentes.

Esto significa que se permite el jailbreak y rootear Androids y WebOS –lo que no evita que Apple, Google o HP lo pongan todo lo difícil que puedan-; además también se acepta la instalación de aplicaciones por canales alternativos –a la App Store de Apple, por citar una- y la liberación de terminales.

La consecuencia más evidente de todo esto es que la empresa que te vende el móvil ya no puede demandarte por modificar su software y debe mantener la garantía, aunque sigue siendo propietaria del software y hay que aceptar las reglas que ellos marquen para su distribución.

Esta victoria se debe a EFF –Electronic Frontier Foundation- que también acaba de conseguir que los creadores puedan utilizar extractos de vídeo para crear nuevas obras sin animo de lucro o para hacer críticas sin violar los derechos de autor.

Está claro que se trata de un gran logro del que todos disfrutaremos, sobre todo aquellos que se divierten más modificando sus teléfonos.

Vía | EFF
En Applesfera | El gobierno de Estados Unidos legaliza el Jailbreak del iPhone e iPod touch
En Nación Red | Hackear móviles para descargar aplicaciones “alternativas” será legal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos