Publicidad

Escribir correctamente un SMS puede salir caro

Escribir correctamente un SMS puede salir caro
7 comentarios

Publicidad

A todos nos ha pasado alguna vez, especialmente si usamos el texto predictivo para escribir nuestros mensajes SMS. A veces, sin llegar a los 160 caracteres, nuestro móvil parece decidir trocear el mensaje y enviarlo por separado, con el consiguiente gasto por nuestra parte.

Y es que escribir letras con acentos, o caracteres poco habituales, puede duplicar el precio de nuestro mensaje. Esto se debe a que algunos caracteres, como la ce cedilla (Ç), la eñe en mayúsculas o la apertura de interrogación (¿) no se encuentran en el juego de caracteres GSM 3.38 y nuestro móvil debe enviar el mensaje codificado en Unicode, que permite un máximo de 70 caracteres por mensaje, y nuestro SMS perfectamente cuadrado para ocupar 160 símbolos puede acabar enviándose en tres partes, pagando el triple.

Así que si sueles escribir con el texto predictivo, y especialmente si lo haces en catalán (más propicio a este tipo de símbolos que hacen saltar a Unicode), mucho cuidado con la longitud de tus SMS o podrías gastar más de lo previsto.

Vía | La Vanguardia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir