Publicidad

España, un país líder en fibra y 4G donde predomina el concepto 'mobile first', según Telefónica

España, un país líder en fibra y 4G donde predomina el concepto 'mobile first', según Telefónica
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año por estas fechas, la Fundación Telefónica ha presentado su tradicional informe sobre los hábitos digitales en la sociedad española. El informe, llamado "La Sociedad Digital en España" (SDIE) corresponde al pasado año 2017, y nos deja datos muy interesantes sobre el presente y el futuro de la sociedad española en la evolución digital.

El estudio revela que 24 millones de españoles entre 16 y 74 años (un 64% de la población total) utilizan Internet a diario. Las cifras también revelan que un 98% de los jóvenes utilizan a diario Internet y concretamente que el 50 % de ellos son "mobile first", es decir, solamente se conectan desde el teléfono móvil.

Mobile First y a la cabeza en banda ancha de acceso móvil

Es un dato muy llamativo pero parece que no es una tendencia única en los jóvenes. Y es que según el informe de la Fundación Telefónica, el smartphone sigue siendo el dispositivo favorito para conectarse a Internet para el 93% de los usuarios españoles, (por delante de ordenador que sigue bajando) pero su crecimiento ha frenado dejando paso a la tableta que crece un 9% respecto al año anterior.

El estudio también señala a España como el país más competitivo de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones, situándose como líder europeo en llevar la fibra óptica hasta los hogares (, por delante de países como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Captura De Pantalla 2018 02 05 A Las 17 23 23

Esto también es extrapolable a la cobertura de banda ancha de acceso móvil 3,5 G, que alcanza casi a la totalidad de los hogares españoles, mientras que la cobertura 4G (LTE) llega al 94% (lo que supone un incremento de 3,9 puntos porcentuales respecto al porcentaje registrado a principios de 2016), aunque los esfuerzos se están empezando a enfocar a en adecuar las infraestructuras hacia el 5G.

Captura De Pantalla 2018 02 05 A Las 18 06 11

Las ventas de teléfonos móviles también crecieron durante 2017, al igual que el uso de aplicaciones móviles. Según el informe, el número de aplicaciones o sesiones iniciadas y el tiempo consumido en ellas creció un 11% y un 69% respectivamente desde 2016, lo que refuerza aún más si cabe el uso del teléfono móvil como dispositivo principal.

Más información | Telefónica

En Xataka Móvil | El 5G ya cabe dentro de un smartphone: Qualcomm ya tiene su módem X50 funcionando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir