Publicidad

Essential presenta su 'Project GEM' mostrándonos un futuro móvil alargado y extraño

Essential presenta su 'Project GEM' mostrándonos un futuro móvil alargado y extraño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo cuando el formato 21:9 empezaba hacer que algunos teléfonos se alargasen (en opinión de algunas personas) más de la cuenta, Essential pone sobre la mesa un nuevo concepto de teléfono, completamente distinto a lo que habíamos visto en generaciones pasadas.

La firma bajo el liderazgo de Andy Rubin, padre de Android, presentó hace dos años el Essential Phone, un terminal de gama alta con un ritmo de actualizaciones prácticamente calcado al de los Pixel de Google.

Dos años después, la firma ha dejado ver en Twitter un nuevo concepto, distinto tanto a lo que presentaron tiempo atrás como a prácticamente todo lo que hemos visto durante los últimos años en el mercado del smartphone.

Project GEM, ¿una nueva línea de terminales?

Con un más que llamativo diseño alargado (mucho) y una parte trasera colorida, Essential ha dejado ver en su cuenta de Twitter su futuro nuevo teléfono. Se trata de una propuesta aún en desarrollo y de la que no sabemos mucho. Por el momento, han querido desvelar que este terminal forma parte del 'Project GEM', por lo que parece destinado más a una nueva línea de producto que a suceder al Essential Phone de primera generación.

Essential estrenaría su 'Project GEM' con este terminal, dejando dudas sobre qué incluirá dicho proyecto y cuál será su línea de terminales
Essential

A nivel de diseño, observamos un frontal con relativos pocos marcos tanto laterales como superior e inferior (al menos aquí han querido seguir las líneas actuales), una cámara perforada, y una parte trasera colorida que alberga una sola cámara, y lo que apunta a ser un lector de huellas trasero.

El terminal, al menos visto en mano, no parece mucho más grande que las propuestas de más de seis pulgadas que tenemos hoy en día, no obstante, el ancho del terminal es notablemente inferior, con una relación de aspecto más estrecha que nunca.

En las imágenes que ha dejado ver Essential, vemos aplicaciones como Spotify, por lo que parece quedar claro que esta propuesta tendrá conexión a internet y actuará como un smartphone convencional, aunque con una interfaz completamente distinta. Llama la atención, del mismo modo, que no vemos ni una sola aplicación de Google en el teléfono. De hecho, la aplicación de mapas que muestran no es Google Maps. Los elementos del UI se agrupan de forma vertical, lo que implica que unas aplicaciones estén encima de otras.

Essential no ha dado pistas sobre cuándo llegará esta propuesta al mercado, por lo que deberemos esperar a que la compañía decida lanzar su nueva alternativa, y ver a qué público específico se dirige.

Más información | Essential

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir