Compartir
Publicidad
Facebook Dating quiere evitar la frivolidad de Tinder pero de momento solo provoca recelo
Móvil y sociedad

Facebook Dating quiere evitar la frivolidad de Tinder pero de momento solo provoca recelo

Publicidad
Publicidad

Fue durante el pasado F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, que la mayor red social del mundo descubrió sus planes de crear un servicio para conocer otras personas con interés para establecer relaciones. Desde entonces, el sector está a la expectativa.

Facebook está probando internamente esta nueva herramienta integrada en la misma plataforma Facebook, Facebook Dating, y con las imágenes filtradas ya podemos hacernos una idea de cómo funcionará, sus posibilidades y lo que se supone que le diferenciará, por ahora, de otras soluciones similares como Tinder o Happn.

Imagenes Filtradas Jane

La filtración vuelve a llegarnos de la mano de la habitual Jane Manchun, que afirma haber conseguido las primeras imágenes a través de ingeniería inversa para descubrir que, de momento, Facebook Dating es un proyecto que se está testeando de manera interna y con mucha cautela por parte de Facebook.

Facebook Screenshots

"Este producto es confidencial", "Este producto solo es para trabajadores de Facebook de los Estados Unidos que hayan optado a probarlo", "[Este producto] no está pensado para que salgas con tus compañeros de trabajo", "Pedimos a los trabajadores que solo usen datos ficticios". Está claro que los abogados de la compañía han querido cubrirse las espaldas para evitar casos de acoso sexual en el trabajo.

Cómo funcionará Facebook Dating

Privacidad

La primera de las noticias que nos ha llegado sobre el próximo nuevo servicio es que no se tratará de una aplicación externa y no será visible para los contactos y amigos de la red. Dentro del mismo Facebook, Facebook Dating se integrará para ponerte en contacto con otros usuarios que hayan activado el servicio y que no verán tu perfil de citas hasta que ellos lo hayan hecho a su vez.

Dating F8

Las opciones de privacidad confirmadas hasta ahora permitirán que otros usuarios de la red que también sean usuarios de Facebook Dating -menos tus amigos actuales en Facebook-, acaben encontrando tu perfil. Además, podrás activar una opción para permitir que también accedan a ver el perfil de citas los amigos de tus amigos, como apunta la opción "People with mutual friends".

Perfil e intereses

Una de las primeras preguntas con las que se deberá completar el perfil tiene que ver con la orientación sexual: el género y el género con el que estés interesado. Por lo que muestran las capturas de pantalla, Facebook ha querido ser integrador -y realista- en sus opciones. Además, esta información no será pública en el perfil y aseguran que solo se usará para alimentar los algoritmos.

Interests Orientation Dating

Obviamente, una app de citas actual no podía lanzarse con definiciones dicotómicas y las opciones de orientación e identificación incluyen algunos matices, tal como lo hacen las opciones de género en el perfil de Facebook, aunque con una reducción en alternativas.

Una primera pantalla pregunta por tu género, con tres opciones: 'Mujer', 'Hombre' y 'Más Opciones'. Dentro de 'Más opciones', se incluye la pregunta '¿Con que opción(es) te identificas más?'. Entre estas, 'Mujer', 'Mujer trans', 'Hombre', 'Hombre trans' y 'No binario', para aquellos a quién no les sirvan o no quieran etiquetas. El mismo proceso sirve para los intereses sentimentales.

Conversaciones

Facebook usará la información de la que ya dispone de ti para que sus cálculos te acaben encontrando potenciales citas compatibles y, si los dos contactos expresan interés mutuo, estos se podrán comunicar en un chat que sucederá en cualquiera de las dos plataformas propiedad de Facebook: Facebook Messenger o WhatsApp, uno de los puntos fuertes de su servicio.

Conversation Starters

Para facilitar estos primeros contactos y conversaciones, Facebook también anunció -y se ha confirmado en las capturas- que incluiría las llamadas "Conversation Starters", ideas o frases para romper el hielo en las que, quién sabe, quizás veríamos aparecer 'M', el asistente virtual de la compañía, como celestino.

Facebook Dating

Entrar en Facebook Dating también abrirá las puertas a eventos únicos y grupos de interés que son exclusivos del servicio, lugares de encuentro donde conocer a más personas con las que se comparta un mínimo de preferencias.

Según apunta TechCrunch, los detalles muestran que Dating será menos frívolo que Tinder. Por poner un par de ejemplos, no existe ningún "Swipe" para mostrar interés y sí que habrá, en cambio, un límite a la cantidad de personas a las que puedas expresar esa querencia.

¿Podemos confiar en Facebook?

A medida que las novedades sobre el nuevo servicio son más numerosas y los detalles nos empiezan a mostrar una imagen más nítida de lo que podemos esperar del nuevo servicio de la red que dirige Mark Zuckerberg, también han empezado a surgir los primeros recelos entre las reacciones y comentarios.

Facebook Dating 2

No está siendo este 2018 el mejor año para Facebook. Sus filtraciones en el escándalo de Cambridge Analytica supusieron un duro golpe a la confianza de su comunidad de usuarios, que empieza a confirmar su recorte de usuarios, también en Europa, en las últimas presentaciones de resultados.

Comentarios Negativos Facebookd Ating Algunos de los comentarios en el mismo artículo de TechCrunch indican el nivel de recelo que está provocando Facebook Dating antes siquiera de lanzarse públicamente.

Se espera que el nuevo producto se lance sin publicidad, pero esta decisión se podría reconsiderar en un futuro próximo. Como todo servicio gratuito, Facebook Dating buscará financiarse por otras vías y, de momento, todo apunta a que solo se apoyará en los datos de sus usuarios, en un servicio bastante sensible. Veremos a qué precio.

Vía | TechCrunch
En Xataka móvil | Tinder Places: así es la nueva función en pruebas que te permite encontrar citas en el mapa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio