El futuro POCO F8 Ultra pinta brutal: su equivalente chino presume de batería bestial y un sistema de sonido sin precedentes

  • Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi K90 Pro Max, el equivalente al POCO F8 Ultra en China

  • Sus especificaciones incluyen el chip más potente de momento, y un sistema de audio envidiable

Redmi 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
eduardo-marin

Eduardo Marín

Editor

El nuevo Redmi K90 Pro Max ya es oficial, un dispositivo que llega al mercado chino pero que en el futuro veremos en nuestras tierras con otro nombre, el POCO F9 Ultra. Y Xiaomi no solo ha incluido un hardware de la gama más alta en este dispositivo, sino también algunas características impresionantes que no habíamos visto hasta ahora en el mundo de los móviles.

Nos referimos, específicamente, al sistema de sonido que incluye el Redmi K90 Pro Max, el cual llega de la mano de Bose, empresa dedicada al audio profesional. Sin embargo, esto no es lo único que llama la atención del nuevo Redmi K90 Pro Max.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

El futuro POCO F9 Ultra incluye un sistema de sonido 2.1 y el último procesador de Qualcomm

Redmio 4

Los Redmi K son en China lo que los POCO F son en Europa y el resto del mundo, y el nuevo Redmi K90 Pro Max mantiene la línea general de diseño que vemos en estos móviles desde hace algunos años, incluyendo los sensores de la cámara ubicados en forma de 'cuadro' en la parte trasera, sobre un módulo que va casi de un extremo a otro en el móvil.

No obstante, esta vez Redmi (y POCO) apuesta por materiales distintos en su diseño. Uno de los Redmi K90 Pro Max tiene la parte trasera cubierta de Denim, mientras que otro modelo ha sido diseñado por Lamborghini, con un diseño más extravagante.

Pero aún más interesante que el diseño es ese altavoz que se encuentra junto a las cámaras, desarrollado por Bose. El Redmi K90 Pro Max cuenta con un sistema de sonido estéreo de 2.1 canales, afinado por la empresa Bose, prometiendo unos graves mucho más pronunciados y mejor definidos al usar los altavoces del móvil. La idea, claramente, es ir más allá de un hardware tope de línea e incluir algunos elementos diferenciales, que no sean algo común en los móviles flagship.

Redmi 2

El Redmi K90 Pro también cuenta con una batería de silicio-carbono de gran capacidad: 7.560 mAh, y carga rápida de 100 W, por lo que el móvil no solo tendrá una gran autonomía sino que también puede cargar muy rápido la batería. Su pantalla es de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de hasta 3.500 nits.

Bajo el capó, el móvil lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5, el más potente del momento en el mercado de los móviles. Su cámara cuenta con un sensor principal de 50 MP, un sensor de telefoto tipo periscopio de 50 MP (con zoom óptico 5x) y un tercer sensor de ultra gran angular equivalente a 18mm, con un campo de visión de 102 grados. La cámara para selfies es de 32 MP.

Redmi 3

Actualmente el Redmi K90 Pro Max solo ha sido anunciado en China, con un precio desde los 480 euros al cambio. Sin embargo, podemos esperar que en el futuro este dispositivo llegará a Europa y el resto del mundo como el POCO F9 Ultra, la gran pregunta es si mantendrá las mismas especificaciones que su versión china, específicamente en cuanto a la capacidad de la batería, debido a las regulaciones locales.

Imágenes | Redmi / POCO

En Xataka Móvil | Esta empresa ligada a Porsche está ya trayendo las baterías de los coches eléctricos a nuestros móviles para doblar su autonomía

En Xataka Móvil | Xiaomi va a por el Xiaomi 17 saltando una generación, y la culpa es del iPhone. Hay un plan de cinco años detrás de esta decisión


Inicio