Publicidad

Giphy Arcade: la nueva plataforma para jugar y crear minijuegos desde tu smartphone y PC
Móvil y sociedad

Giphy Arcade: la nueva plataforma para jugar y crear minijuegos desde tu smartphone y PC

Publicidad

Publicidad

Giphy, una de las webs más relevantes en la búsqueda de GIFs en internet, acaba de estrenar 'Giphy Arcade', su propia plataforma de juegos, a la que se puede acceder tanto desde nuestro teléfono móvil como desde nuestro ordenador. En tiempos de Google Stadia y Apple Arcade, resulta curiosa la apuesta por el juego en la web clásica.

El objetivo de Giphy Arcade es compartir juegos bastante sencillos, a los que jugamos a través de unas pocas pulsaciones en la pantalla (o clicks en el ratón), con marcada "estética Giphy" (por lo menos en las entregas que hemos podido probar), así como permitir la creación de juegos de forma sencilla. Hemos podido probar la plataforma, y nos ha parecido más que curiosa para utilizarla en un móvil.

Así es Giphy Arcade

Giphy Arcade Interfaz Así luce Giphy Arcade en el móvil.

Giphy Arcade es una página web, por lo que sobra decir que puedes acceder a ella independientemente de tu teléfono móvil y cualquiera que sea su sistema operativo. Como si de una página de pequeños juegos se tratase, al abrir la página nos encontramos con listas de juegos (algunos de ellos patrocinados). De momento no hay muchos, pero los que hemos podido probar son bastante curiosos. Puppies Pizza & Poop es uno de ellos.

Aquí, somos un feliz deshecho con el objetivo de alcanzar el inodoro, evitando por el camino que hambrientas moscas hagan de nosotros un banquete. El funcionamiento en este juego es a base de deslizar en la pantalla para lanzar el objeto. En la segunda parte, tenemos que darle de comer a varios perros que aparecen en la pantalla, a golpe de tap constante (se nos ha escapado uno).

Intentamos que los perros coman. Sale mal.

Como apuntábamos al principio, los juegos son una mezcla entre la cultura vaporwave, memes de la web y demás "cosas random de internet", que dotan a los juegos de un aire bastante diferente, retro-moderno, y divertido. Más allá de la parte que disfrutaremos los usuarios, está el punto del desarrollo.

Uno de los puntos más fuertes de Giphy Arcade es que podemos crear nuestras propias versiones desde el propio teléfono
Prueba Giphy Arcade Interfaz de creación móvil.

Giphy Arcade invita a cualquier persona a desarrollar su juego de forma sencilla, pudiendo empezar desde cero utilizando alguna de las plantillas que ofrecen, o haciendo una modificación de los que ya existen. ¿Cómo es esto de sencillo? Pues más fácil imposible.

Desde el móvil podemos realizar modificaciones de juegos, aunque en PC el proceso es más completo

En cuanto a las modificaciones de juego, basta con cambiar los nombre de los elementos que aparecen en el mismo. ¿Quieres que un perro esquive memes? Hazlo, nada ni nadie te lo impide. En el caso del editor de PC, tenemos más opciones (hemos intentado acceder a la versión web desde móvil, y el editor cambia), pudiendo seleccionar los GIFs, fondos, que aparecerán en el juego y demás.

Interfaz de creación en PC

El componente social de Giphy Arcade también cobra peso. Podemos compartir los juegos que hemos creado (o simplemente, los que nos han gustado) mediante un enlace, por lo que estamos a un golpe de click de recomendar a nuestros amigos un juego para pasar un buen rato.

En nuestro caso, hemos querido saber qué pasa si un Samsung Galaxy Note 7 tiene que abrirse paso entre manzanas de Apple, algo que puedes comprobar por ti mismo en el juego que hemos creado.

Más información | Giphy Arcade

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir