Compartir
Publicidad

Google tiene la solución para sitios con mala conexión: aligerar él mismo las páginas web

Google tiene la solución para sitios con mala conexión: aligerar él mismo las páginas web
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ser el más rápido hay que quitarse lastres y eso parece que han pensado en Google. En pro de que todos los usuarios puedan tener la mejor experiencia de navegación, los de Mountain View proponen conseguir una carga más ligera de las páginas webs tanto a nivel de velocidad como a nivel de consumo de datos.

De esta manera se pretende evitar que que factores como una mala conexión o la potencia de los mismos teléfonos móviles influyan en la experiencia de usuario al utilizar el buscador, así como también optimizando las propias páginas web que muestran los resultados, procurando mantener, eso sí, la información más relevante.

Optimización de Google

Esta mejora se experimenta directamente sin necesidad de ninguna instalación, quedando siempre disponible el enlace a la versión original de la web. De momento la optimización sólo podrá verse en smartphones (ni en tablets ni en ordenadores) en Chrome o en el navegador de Android (desde la versión 2.3 del sistema).

Que siga la monetización

Así, Google recalca que esta optimización ayudará a conseguir más visitas y que se mantiene la monetización, especificando el soporte existente y en proyecto en referencia a este aspecto. Google Analytics por el momento se encuentra desactivado para propiciar esta mayor rapidez de carga, por ello explican a los interesados en conocer el número de visitas cómo hacerlo mientras trabajan para activarlo en la versión optimizada.

Buenas cifras

En Google aseguran que se ha conseguido que las páginas optimizadas de esta manera carguen cuatro veces más rápido que las originales consumiendo un 80% menos de bytes. Han registrado una subida del 50% en el tráfico, asumiendo que dicho aumento se debe a la mejora de la experiencia. El lugar elegido para las pruebas ha sido Indonesia, un país donde abundan las conexiones lentas.

Hemos hecho la prueba y el resultado es bastante notable, obteniendo en este caso una diferencia de velocidad de carga del 98,1%. Google pone a disposición el enlace del test para que los webmasters puedan comparar y ver la diferencia.

Test de optimización Xatakamovil

Vía | Google Webmaster Central Blog
En Genbeta | Comparamos velocidad, rendimiento y más de Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio