Publicidad

La historia de Hafid, el ladrón que sube fotos desde un teléfono robado

La historia de Hafid, el ladrón que sube fotos desde un teléfono robado
61 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Imagina que sales de vacaciones este verano a algún lugar costero fuera de tu país, imagina que, mientras te pegas un buen chapuzón en la playa, todas tus pertenencias desaparecen en la orilla, incluido tu móvil y pasaportes.

Eso es lo que le pasó a una chica alemana que vino de vacaciones a Ibiza. Curiosamente, el ladrón de su móvil, un joven Saudí llamado Hafid, usa el móvil robado y sube, sin saberlo, las imágenes y vídeos que toma con la cámara a Dropbox. La chica ha aprovechado para contarlo en un Tumblr. Pero, ¿Hay alguna forma de solucionar y prevenir esto si nos pasara a nosotros?

Hafid, el amigo de lo ajeno

hafid robo
Hay hasta una fotografía del lugar del robo

La historia de esta chica (de la que no sabemos su identidad) es tan cotidiana en lugares masificados, como ejemplar y didáctica para todos nosotros. Así que vamos a conocerla, a pesar de ser un "Off-Topic" como una catedral en la temática de Xataka Móvil:

Recién llegada horas antes a Ibiza, y alcoholizada hasta las trancas (costumbre poco habitual en la zona), la chica se lanzó a la playa con sus amigos dejando sus pertenencias en una silla, a unos 10 metros de la orilla.

Un momento después, la chica volvió a la orilla para desnudarse (esto también es raro en Ibiza) y vio a alguien tumbado bajo la silla, en la oscuridad. La chica pensó que era un amigo borracho y lo animó a unirse al baño, incluso le pegó con una camiseta. El chico ni se inmutó.

Al rato, ya en el agua, la chica se percató de que su amigo, el verdadero, venía bajando las escaleras desde el hotel hasta la playa, más animado que antes y preguntando a sus amigos que dónde estaban las pertenencias de éstos (dinero, carteras, pasaportes, móviles y ropa). En ese momento la chica lo comprendió: habían sido víctimas de un robo y el ladrón era el chico bajo la silla.

Hafid robo

Meses después del mal trago (esto ocurrió en verano de 2012), la chica entró en su cuenta de Dropbox desde su ordenador y se llevó una inesperada sorpresa: tenía 15 fotos nuevas, fotos ubicadas en la carpeta “Subidas desde el móvil”: Su ladrón no se había percatado de que la aplicación había estado subiendo automáticamente todas sus fotos a la cuenta de la chica.

Hafid robo
Al fondo, tras Hafid, aparece el Burj Khalifa, el edificio más alto de Dubai, y del mundo

Por si fuese pequeña la sorpresa, varios días después, un chico árabe llamado Hafid, residente en Dubai, intentó ligar con ella en Facebook e intentó ligar con sus amigas desde su propia cuenta de Skype (la cuenta de la chica). En las fotos tomadas por su ladrón, aparecía un chico en Dubai: Blanco y en botella, su ladrón era Hafid.

La vida del extraño que me robó el móvil

hafid robo

No ha sido hasta ahora cuando la chica se ha animado a crear un Tumblr con todas las fotos y vídeos de su ladrón para compartir esta historia con el mundo. En el Tumblr, que se llama “Life of a stranger who stole my pone”, además de contar toda la historia, nos comparte las aficiones y nos presenta a las amistades de Hafid, su ladrón, a modo de burla / exhibición irónica.

Mañana haremos un repaso, a modo de información útil, y en un nuevo artículo, por las opciones más efectivas para intentar remediar, en la medida de lo posible, estas situaciones tan poco cómodas y poder encontrar nuestro móvil robado.

En Xataka Móvil | ¿Cómo localizar mi smartphone robado? Conozcamos las distintas posibilidades en cada plataforma Vía | Tumblr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir