Compartir
Publicidad

Hands Free, Google quiere que paguemos sin efectivo ni dispositivos entre medias

10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer presentaban Android Pay, una de las grandes novedades de Android M, y así de buenas a primeras... se queda obsoleto. O casi. Hands Free es la nueva tecnología de pagos de Google. ¿Android Pay? Eso es el pasado.

Hands Free se presenta como un prototipo en un estado de desarrollo muy temprano. Básicamente, consiste en realizar pagos en establecimientos con una orden hablada, un I'd like to pay with Google. Y listo. ¿Nada más? Pues en principio, no. Esto es lo que Google entiende como el futuro de los pagos, aunque por supuesto los detalles al respecto de la tecnología no se han desvelado aún.

La tecnología se presenta con un vídeo de promoción de 40 segundos que tenéis arriba. Algo exagerado, pero que nos permite intuir la importancia de la simplicidad del sistema y la facilitad de pagar con sólo unas palabras. ¿Virtud o desventajas?

Google Hands Free Payments

Las incógnitas sobre su funcionamiento

Como decíamos apenas se conocen los detalles sobre cómo funciona Hands Free, más allá de que será una app (no han desvelado para qué plataformas), que será segura y que no requerirá ni siquiera que movamos un dedo.

Hands Free is a new app from Google that will allow you to make in-store payments without ever reaching for your phone or wallet. We are rolling out a preview in select San Francisco Bay Area stores later this year. It is not yet available to the general public.

Podríamos aventurar que su mecanismo de funcionamiento se basará en algún tipo de interacción inalámbrica entre un smartphone y algún terminal 'base' ubicado en la tienda, ya sea vía WiFi, Bluetooth o con alguna nueva interfaz de transmisión de datos, o quizá geolocalización del usuario. No obstante no son más que cábalas, esperamos que Google de pronto más detalles sobre su nueva tecnología. ¿El futuro de los pagos? Entendemos que para Google así es.

Sea como fuere, Google quiere empezar a mover Hands Free en versión de prototipo y en un plan piloto que se llevará a cabo en San Francisco, en una selección de establecimientos McDonald's y Papa John's y para una selección de usuarios entre los que se registren en la página oficial habilitada para ello.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio