Publicidad

El hermano de Pablo Escobar lanza un segundo móvil plegable: ahora es un clon del Galaxy Fold

El hermano de Pablo Escobar lanza un segundo móvil plegable: ahora es un clon del Galaxy Fold
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien desarrollar un smartphone de cero es prácticamente imposible para alguien que no disponga de una enorme empresa y gran patrimonio, no resulta tan complicado encargar una línea de modelos más o menos estándar en China para ponerles una marca propia a la hora de internacionalizarlos. Es lo que se denomina como 'rebranding', muchas marcas han comenzado así antes de adentrarse en el desarrollo y fabricación propios. Y luego están supuestas compañías como la del hermano de Pablo Escobar, que se dedican a clonar diseños conocidos en busca de atención.

Por si no fuera suficientemente increíble asociar al hermano biológico de Pablo Escobar con la fabricación de smartphones, ponerlo al frente de la vanguardia en términos de pantallas plegables supone una pirueta digna del Circo del Sol. Pero así es como promociona el nuevo producto: su smartphone plegable es el más económico del mundo. De hecho, vale la menos de la mitad de un Samsung Galaxy Fold, el teléfono del que directamente roba el diseño.

Más que un móvil, es un trabajo de Photoshop

Escobar Fold 2

No hay duda de que utilizar el nombre de un conocido narcotraficante, ya fallecido, supone una clara llamada de atención; de ahí que ponerle a la empresa 'Escobar Incorporated' despierte no solo curiosidad, también numerosas dudas. Por ejemplo: ¿realmente llega un teléfono si alguien se decide a comprarlo desde la página web online? Yo no sería tan arriesgado: seguro que me llaman de la aduana para no dejarme volver a salir.

Volviendo al tema del teléfono: el Escobar Fold 2 ha visto la luz en la página de la empresa y ya se puede comprar: el hermano del difunto narcotraficante ha aprovechado para comunicar la buena nueva con una nota de prensa donde se remarca el precio del dispositivo. 399 dólares, unos 361 euros al cambio.

El Escobar Fold 2 es la evolución del Escobar Fold 1, el primer smartphone plegable de la empresa fundada por el hermano de Pablo Escobar. Como manda la evolución, el nuevo modelo hace gala de un mejor diseño, también de unas características más novedosas; como cinco cámaras, una pantalla Dynamic AMOLED que se pliega en horizontal y que posee 7,3 pulgadas una vez desplegada, la batería es de 4.380 mAh y, en definitiva, calca las características del Samsung Galaxy Fold. Y no dejan nada a la imaginación: el Escobar Fold 2 hasta tiene los iconos e interfaz One UI, incluida la aplicación de cámara.

El aspecto del Escobar Fold 2 es calcado al Samsung Galaxy Fold 2, hasta tiene One UI

La iconografía de la marca, y también la del teléfono, sigue la estética 'narco' aprovechándose de la figura de Pablo Escobar. Todo presentando un dispositivo que, al menos en teoría, está acabado y puede comprarse: la versión de 128 GB de almacenamiento ya está disponible en la tienda online. Dicha tienda está operada desde Suecia y realiza envíos a todo el mundo (es lo que asegura Escobar Inc.).

Escobar Fold 2

No hay duda de que resulta curioso, pero también supone un enorme riesgo: además de no existir garantías de recibir ningún teléfono (al menos lo que plasman las características), normalizar la figura del narcotraficante como supuesta marca de móviles supone un claro intento de Roberto por aprovecharse de la más que discutible figura de su hermano.

Más información | Escobar Inc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios