Compartir
Publicidad

Honor Magic 2, pantalla deslizante y Kirin 980 para el nuevo gama alta chino

Honor Magic 2, pantalla deslizante y Kirin 980 para el nuevo gama alta chino
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el Honor Magic 2 se ha filtrado hasta la saciedad, no ha sido hasta hoy que la empresa lo ha hecho oficial. El nuevo buque insignia de Honor viene con una apuesta muy similar a la del Xiaomi Mi MIX 3, implementando un mecanismo manual de pantalla deslizante que permite acceder a la cámara delantera para, entre otras cosas, sacarse un selfie y desbloquear el móvil con nuestra cara.

La firma, evidentemente, ha apostado todo lo que tiene en este dispositivo y le ha metido su último procesador, el Kirin 980, que ya hemos visto estrenado por los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Encontramos también una apuesta firme por la fotografía y por por la batería, y es que Honor ha implementado la carga "superrápida" de 40W. Esta es su carta de presentación, pero vamos a verlo más en detalle.

Ficha técnica del Honor Magic 2

HONOR MAGIC 2

DIMENSIONES

157,3 × 75,1 × 8,3 mm
206 g

PANTALLA

AMOLED de 6,39 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Kirin 980 de 7 nm
Doble NPU

MEMORIA RAM

6/8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 / 256 GB

CÁMARA TRASERA

Triple sensor de 16+24+16 megapíxeles
Flash LED
Telefoto y gran angular

CÁMARA DELANTERA

16 megapíxeles
AIS

BATERÍA

3.400 mAh + SuperCharge 2.0 (40W)

SOFTWARE

Android 9 Pie con Magic UI 2.0

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11ac, BT 5.0, GPS de doble frecuencia, NFC, USB Tipo C

OTROS

Reconocimiento facial 3D, cámara deslizante

PRECIO

6/128: 480 euros
8/128: 543 euros
8/256: 607 euros

Un diseño que ya nos es conocido

Honor Magic 2 1

Empezamos por el exterior, ya que su diseño no suena de algo. En concreto, nos suena al Huawei P20 Pro. En la parte trasera tenemos una triple lente en formato vertical con la misma disposición que el tope de gama de la familia P20, con dos lentes en el mismo slot y una tercera situada justo debajo. Lo que no tenemos es el lector de huellas, y el motivo es que este se ha integrado debajo de la pantalla.

Y hablando de la pantalla, tenemos un panel de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 18:9 que, como ya había comentado Honor en alguna ocasión, no tiene notch. ¿Por qué? Porque siguiendo el sistema que implementó Xiaomi en su último buque insignia, la pantalla del Honor Magic 2 puede deslizarse hacia abajo para dejar a la vista la cámara interna. Eso permite que el panel ocupe un alto porcentaje del frontal, una cifra superior al 90%.

En lo que a dimensiones se refiere, tenemos un terminal de 8,3 milímetros de grosor cuyo peso supera ligeramente los 200 gramos. Es más delgado que el Huawei Mate 20 Pro, su principal rival en cuanto a gama dentro de la casa Huawei, pero es ligeramente más pesado, 16 gramos para ser exactos. Se podrá comprar en tres acabados degradados brillantes, uno azul, otro rosa y uno negro.

Le da vida lo último de la gama Kirin

Huawei Magic 2 Total

Hablando de componentes, debe señalarse que el Honor Magic 2 monta un procesador Kirin 980 de siete nanómetros que va acompañado por una NPU doble y 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Su almacenamiento interno tiene dos configuraciones, esto es, 128 o 26 GB que no se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

El trabajo en equipo de estos componentes, junto a la batería de 3.400 mAh, se encargarán de darle vida a Android 9 Pie con EMUI 9.0. Y ahora que mencionamos la batería, destacar que Honor ha introducido un sistema de carga "superrápida" capaz de ofrecer una potencia de 40W, lo que, de acuerdo a la firma, puede poner la batería al 85% de su capacidad en solo 30 minutos. Para ello se necesitará un cargador que permite una salida de 10 voltios y 4 amperios.

Para acabar este apartado, reseñar que al Honor Magic 2 no le falta de nada en términos de conectividad. Cuenta con chip NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C y WiFi ac, por lo que no se debería echar nada en falta. Por supuesto, es compatible con las redes 4G/LTE.

Cuatro cámaras para el apartado fotográfico

Camaras Magic 2

Llegamos al apartado fotográfico. Huawei ha apostado, como decíamos antes, por una configuración similar a la del P20 Pro con un sistema de triple lente en la parte trasera. Este consta de un sensor principal de 16 megapíxeles, un secundario de 24 megapíxeles y un tercero de, también, 16 megapíxeles. Este setup va potenciado por las buzzwords del momento, que no son otras que "Inteligencia Artificial".

El Honor Magic 2 es capaz de detectar las diferentes escenas que se vayan a fotografiar para aplicar diferentes configuraciones de cara a mejorar las tomas. También servirá para mejorar las fotografía nocturnas y reducir el ruido, pero como siempre decimos, mejor no adelantar las conclusiones y esperar al análisis para poder juzgar con criterio.

La cámara delantera, a la que se puede acceder deslizando la pantalla hacia abajo, está compuesta por un sensor de 16 megapíxeles. También cuenta con dos sensores que permiten el desbloqueo facial 3D, una forma interesante de complementar al lector de huellas bajo la pantalla. Sobre su rendimiento y capacidades hablaremos cuando pase por nuestras manos.

Versiones y precios del Honor Magic 2

Versiones Y Precio Honor Magic 2

Finalmente, toca hablar de dinero. El Honor Magic 2 vendrá en tres colores (negro, azul y rosa) y tres configuraciones distintas con diferentes cantidades de memoria RAM y almacenamiento, de las cuales dependerá el precio final. Estará disponible el 1 de noviembre, sus envíos empezarán el 6 de noviembre y se podrá comprar por:

  • Honor Magic 2 6/128: 3.799 yuanes (480 euros).
  • Honor Magic 2 8/128: 4.299 yuanes (543 euros).
  • Honor Magic 2 8/256 GB: 4.799 yuanes (607 euros).

También habrá una versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 5.799 yuanes que, al cambio, son unos 733 euros. Por el momento se desconoce si saldrá del mercado chino, aunque con casi total seguridad podrá importarse a través de diferentes proveedores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio