Compartir
Publicidad
Hoteles Detox, cuando la gente paga por no poder usar el móvil en sus vacaciones
Móvil y sociedad

Hoteles Detox, cuando la gente paga por no poder usar el móvil en sus vacaciones

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un informe de Hoosuite y We Are Social, los españoles usamos el móvil una media de 5:20 horas al día. Estamos hablando de 1.680 horas al año, es decir, 70 días anuales mirando una pantalla. Los móviles se usan para todo, desde para echarse una partida al juego de moda hasta mandar mensajes por WhatsApp, consultar el correo electrónico o responder mensajes en redes sociales, y es normal que haya personas que no solo ansíen la desconexión, sino que estén dispuestas a pagar por ella.

El ritmo de vida al que nos vemos sometidos, la instantaneidad en la comunicación y que el móvil nos sirva para estar conectados en todo momento puede llegar a saturarnos, por lo que algunos hoteles ofrecen un paquete experiencial que permite a los usuarios dejar su teléfono de lado y disfrutar de unas vacaciones lejos de Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook, Slack y el email.

Hoteles para desconectar

Parlor Suite1 At Grand Velas Riviera Nayarit Mexico

Wyndham Hotels es una cadena estadounidense con presencia internacional que se dio cuenta del creciente uso de los smarthpones cuando los clientes pedían más sillas para sentarse en la playa y mirar el móvil. El usuario medio llevaba tres dispositivos y los revisaba una media de 80 veces al día, es decir una vez cada 12 minutos.

Así pues, el uno de octubre de este año, los cinco hoteles de la empresa en los Estados Unidos empezaron a ofrecer a sus clientes la opción de meter sus teléfonos en una bolsa para conseguir ventajas, véase bocadillos gratis e incluso la posibilidad de conseguir una visita de regreso. Los huéspedes se quedan con la bolsa llena de móviles, pero solo alguien del hotel las puede abrir. Asimismo, la cadena ofrece un descuento del 5% a las familias que decidan meter el móvil en una caja fuerte programada

Hasta el momento, 250 personas han optado por este programa de desconexión digital

Otro ejemplo lo encontramos en el Grand Velas Riviera Nayarit en México. En este resort, los móviles, tablets y ordenadores se sustituyen por juegos de mesa como el Jenga. En el Grand Velas Riviera Maya, los huéspedes cambian el móvil por una pulsera que permite hacer actividades al aire libre de forma gratuita. Si los usuarios quieren recuperar el smartphone tienen que hacer, como poco, cuatro al cabo del día.

Caso curioso es del Adrere Amellal, un hotel de 40 habitaciones sito en el Oasis de Siwa (Egipto). Los clientes pueden usar el móvil todo lo que quieran pero las habitaciones carecen de WiFi y electricidad, por lo que acabada la batería, acabadas las fotos en Instagram. El River Pool de la cadena Ayana Resort and Spa en Bali, Indonesia, ofrece una propuesta mixta: prohíbe el uso de móviles entre las 9:00 y las 17:00, pero permite a los huespedes subir fotos a redes sociales antes y después de esas horas.

El caso español: Vincci Hoteles

Vicci

Si nos ceñimos al caso español, una de las cadenas que apuestan por las "vacaciones detox" es Vincci Hoteles. Anunciaron su "Digital Detox Pack" el 9 de enero de 2013 como una "manera de ‘desintoxicarte’ y volver a tu rutina con las pilas cargadas". La idea es bastante sencilla:

A tu llegada al hotel nuestro personal te dará la bienvenida con un zumo depurativo. A continuación, te solicitará la entrega de todos tus aparatos electrónicos (móvil, MP3, MP3, ordenador, radio, tablet, etc…) que puedan enturbiar los momentos de paz y de tranquilidad que te esperan con nosotros. A cambio, te entregaremos un libro con unas recomendaciones con el objetivo de que tu estancia sea lo más agradable posible. Y, para que consigas relajarte, incluimos también una sesión de spa.

El programa está disponible en algunos de sus hoteles Selección y ofrece masaje localizado, circuito termal para dos, cena romántica con velas, acceso a la piscina climatizada, gimnasio hamacas en la playa, entre otras cosas. En el caso del Vincci Selección Estrella del Mar (Marbella), el precio de este programa por huésped es de 249 euros la noche. Una semana detox en pareja saldría por 3.486 euros.

Vía | AP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio