Publicidad

HTC planea renovar su HTC Exodus para finales de 2019

HTC planea renovar su HTC Exodus para finales de 2019
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Casi a finales del año pasado, HTC estrenó un nuevo dispositivo que poco tenía que ver con lo que la empresa había estado haciendo hasta el momento. Además de contar con especificaciones de gama alta y trasera transparente, el HTC Exodus era un monedero de criptomonedas, las cuales residían en un "enclave seguro" separado del sistema operativo. La jugada parece haberles salido bien, ya que planean lanzar un nuevo modelo para finales de este mismo año.

Como recogen en DigiTimes, se trata de un "esfuerzo para impulsar las ventas de smartphones a la vez que siguen expandiendo su ecosistema de blockchain". De acuerdo a Phil Chen, Decentralized Chief Officer de HTC Exodus, el rendimiento en ventas de la primera generación "cumplió las expectativas de la compañía", por lo que tiene sentido renovar la gama.

El blockchain saltará de las criptomonedas a las apps

Htc Exodus Esquema del HTC Exodus.

De acuerdo a Chen, además de las funciones con las que actualmente cuenta el HTC Exodus (como la capacidad para gestionar criptomonedas, hacer transacciones o el propio wallet), "el nuevo teléfono ampliará sus aplicaciones de blockchain para incluir otras áreas como la navegación, los mensajes o las redes sociales". ¿Cómo? No lo detallan en exceso, solo dicen que las comunicaciones se harán entre pares y no mediante un servidor o la nube.

Por otro lado, Chen revela que, además de los usuarios de Bitcoin y Ethereum, el HTC Exodus generó cierta demanda por parte de nuevas startups relacionadas con las transacciones de criptomonedas, por lo que es posible que este nuevo lanzamiento esté más enfocado a empresas que a usuarios.

Parece que el HTC Exodus ha generado cierta demanda por parte de empresas relacionadas con el blockchain y las criptomonedas

En relación a la fecha de lanzamiento, sin novedades en el horizonte. Chen solo ha dicho que planean presentarlo para finales de año. El HTC Exodus original se lanzó a finales de octubre, así que cabe la posibilidad que la firma mantenga el calendario y apueste por el mismo mes. Tampoco se sabe si será el único terminal que veremos de la empresa taiwanesa, que lleva en silencio desde el Desire 12s.

HTC lleva tiempo con malos resultados económicos. Sin embargo, durante el último cuatrimestre de 2018 sufrieron un "fuerte impulso" gracias al negocio corporativo, por lo que es posible que el futuro de la compañía pase por un modelo más enfocado al B2B y a la realidad virtual, dos puntos donde HTC parece haber encontrado un filón. Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar.

Vía | DigiTimes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir