Publicidad

Huawei confirma que el P30 Pro tendrá una cámara periscopio con "super zoom"

Huawei confirma que el P30 Pro tendrá una cámara periscopio con "super zoom"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno, o más bien, tres de los terminales que tenemos en el horizonte más cercano son los Huawei P30 Lite, P30 y P30 Pro. La firma aprovechó el Mobile World Congress para dar a conocer su dispositivo plegable, atrasando hasta el 26 de marzo la presentación de sus nuevos gama alta. Los tres modelos, si es que finalmente son tres, se han filtrado en reiteradas ocasiones, y el protagonismo se lo han llevado, mayormente, las cámaras.

El propio CEO de Huawei publicó una foto de la luna en su cuenta de Weibo en cuya marca de agua podía leerse (aunque estaba tachado), "Huawei XXX Pro" y "Leica Quad Camera", lo que da a entender que el P30 Pro tendrá cuatro cámaras a su espalda, una de ellas con capacidades de super zoom. Posteriormente, unos renders filtrados de dicho terminal volvían a echar leña al fuego al mostrar una cámara cuadrada en la parte inferior que, con casi total seguridad, se trataría de un periscopio similar al presentado por OPPO, y ahora la firma lo ha confirmado.

Tendrá zoom óptico, pero no sabemos de cuánto

Huawei P30

En una entrevista con Android Central, Clement Wong, VP de Marketing Global de Producto de Huawei, ha confirmado que el Huawei P30 Pro tendrá una cámara "periscópica" con capacidades de "super zoom", aunque no ha revelado de cuántos aumentos será. Sin embargo, basta con echar un vistazo al mercado y a otras fotos publicadas por empleados de la firma para hacerse una idea.

El Huawei Mate 20 Pro tenía zoom óptico de tres aumentos y hasta cinco de forma digital. OPPO, por su parte, presentó su tecnología de zoom óptico de 10 aumentos y 20 aumentos digitales en el MWC 2019, por lo que cabría esperar que encontrásemos un sistema similar en el nuevo buque insignia de Huawei. Sin embargo, Wong ha dicho que el terminal ofrecerá algo que "nadie ha hecho antes", por lo que deja la puertas abiertas.

Una de las opciones que se tantean es que Huawei haya desarrollado un sistema de zoom óptico mecánico

¿De qué podría tratarse? Quizá sea un zoom óptico mecánico, tal y como señalan en Android Central. Eso significaría que las lentes no estarían estáticas, sino que se moverían hacia atrás y hacia adelante para acercar o alejar la imagen, tal y como hacen en los objetivos de las cámaras DSLR. Eso implicaría dos cosas: una, de ser verdad sería todo un avance en la fotografía móvil; dos, un elemento que se mueve es sinónimo de fragilidad y, por tanto, a tener en cuenta.

Finalmente, Wong ha confirmado al medio que Huawei quiere seguir trabajando en la fotografía nocturna y que se alejará de las funciones "solo de software" de otros dispositivos. La empresa ya tiene el modo noche, cuyo funcionamiento y resultados pudimos comprobar en el Mate 20, y se configura como una alternativa al Night Sight de Google muy interesante. Para salir de dudas tocará esperar al 26 de marzo, fecha en la que la familia P30 será presentada en París.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir