Compartir
Publicidad

El Huawei P30 Lite, sin secretos: a Huawei se le escapan todas sus especificaciones, imágenes y precio

El Huawei P30 Lite, sin secretos: a Huawei se le escapan todas sus especificaciones, imágenes y precio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: El Huawei P30 Lite ya es oficial, por lo que puedes consultar aquí su ficha técnica completa

El día de ayer estuvo marcado por la presentación de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, los dos terminales de gama alta de la firma china. Sin embargo, hubo algo que se quedó en el aire, y es que, a diferencia de en otras generaciones, no vimos una versión Lite, a pesar de que días antes se había presentado el Huawei Nova 4e, que vendría a ser la versión china del Huawei P30 Lite. Ahora sabemos que existe y ha sido gracias a Huawei Canadá.

La división canadiense ha publicado en su propia web una campaña de pre-reserva de dicho modelo que durará desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril. El dispositivo se puede reservar en cuanto proveedores, que han sido los encargados de filtrar todas y cada una de sus especificaciones. La web oficial de Huawei, por otro lado, ha publicado también la ficha técnica del dispositivo con todo lo que hay que saber de él.

Ficha técnica del Huawei P30 Lite

HUAWEI P30 LITE

DIMENSIONES Y PESO

152,9 x 72,7 x 7,4 mm
159 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,15 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Kirin 710 (4x Cortex A73 + 4x Cortex A53)
GPU Mali G51

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Cámara triple de 24+8+2 MP

CÁMARA DELANTERA

32 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con EMUI 9.0.1

BATERÍA

3.340 mAh

OTROS

Bluetooth 5.0, USB C, WiFi

Como sus hermanos, pero menos potente

P30 Lite

Según podemos ver en la página de Huawei Canadá, el dispositivo está disponible para reservar en Freedom Mobile, Fido, Koodo y Videotron. Como decíamos anteriormente, dichos retailers han filtrado todas y cada una de sus especificaciones, así como fotos desde todos los ángulos, por lo que el P30 Lite deja de ser un secreto.

No tenemos sorpresas en cuanto al diseño, ya que sigue la estela marcada por sus dos hermanos, ya presentados. Tenemos una trasera plana en color negro y azul holográfico en el que destaca el módulo con la triple cámara trasera y el flash LED. Esta es una de las implementaciones más interesantes con respecto al P20 Lite, que solo disponía de dos lentes.

La pantalla crece ligeramente hasta las 6,15 pulgadas. El panel es un IPS/LCD (la firma ha optado por deja las OLED para los otros dos modelos) cuya resolución es FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles). Encontramos también un pequeño notch en la zona superior, donde se aloja la cámara interna. El hecho de que tengamos un panel LCD implica que no tenemos lector de huellas en la pantalla, por lo que, en esta ocasión, se sigue manteniendo detrás.

P30 Lite Camara El Huawei P30 Lite también tendrá triple cámara trasera, aunque el lector de huellas no se encontrará bajo la pantalla.

El motor del Huawei P30 Lite se compone de un procesador Kirin 710 de ocho núcleos, cuarto Cortex A73 a 2,2 GHz y cuatro Cortex A53 a 1,7 Ghz. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables, eso sí, con tarjetas microSD, no con tarjetas NM. La batería es de 3.340 mAh y no se hace mención a ningún tipo de carga rápida, mientras que el sistema operativo es Android 9 Pie con EMUI 9.0.1.

Finalmente, en relación al apartado fotográfico, tenemos una configuración de triple lente en la parte trasera cuyos sensores son de 24, 8 y 2 megapíxeles, respectivamente. Se desconoce qué tipo de sensores son y qué ofrecen las ópticas, pero en una de las tiendas se menciona que tiene zoom digital de seis aumentos. La cámara delantera, por su parte, tiene el mismo sensor de 32 megapíxeles que tienen sus hermanos.

Versiones y precios del Huawei P30 Lite

Versiones

Aunque no ha sido confirmado de forma oficial por Huawei, los retailers nos han dado la información relativa a los precios. Si se confirman, el Huawei P30 Lite llegará en una única versión de 6/128 GB y en dos colores (negro y azul) por 450 dólares libre, lo que vienen a ser 399 euros. Es una cifra algo más alta que el P20 Lite, que salió por 369 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio