Compartir
Publicidad

Huawei P30 Lite: el 'peque' también tiene 6 GB de RAM y cámara triple a la espalda

Huawei P30 Lite: el 'peque' también tiene 6 GB de RAM y cámara triple a la espalda
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ya puedes leer el análisis del Huawei P30 Lite en Xataka.

El 26 de marzo fue la fecha elegida por Huawei para dar a conocer sus nuevos dispositivos de gama alta, los Huawei P30 y P30 Pro. Faltaba uno, el hermanito pequeño, que no hizo acto de presencia durante el evento pero que, sin embargo, ha aparecido en la web oficial de Huawei. Así, la nueva familia P se completa, formando un trío en el que el último en llegar ha sido el Huawei P30 Lite.

Se trata de una versión recortada de sus dos hermanos, aunque no se queda corto en cuanto a tamaño de pantalla y especificaciones técnicas. Evidentemente, estamos hablando de un dispositivo de gama media, por lo que sí se han hecho algunos sacrificios como el lector de huellas bajo la pantalla o el panel OLED. Vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Huawei P30 Lite

HUAWEI P30 LITE

DIMENSIONES Y PESO

152,9 x 72,7 x 7,4 mm
159 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,15 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles)
415 píxeles por pulgada
90% del frontal

PROCESADOR

Kirin 710 (4x Cortex A73 + 4x Cortex A53)
GPU Mali G51

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Cámara triple de 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.4 gran angular + 2 MP f/1.8 ToF

CÁMARA DELANTERA

24 MP f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con EMUI 9.0.1

BATERÍA

3.340 mAh

OTROS

Bluetooth 4.2, USB C, WiFi ac, GPS, NFC, radioFM, lector de huellas trasero

Siguiendo la estela marcada por sus hermanos en diseño

Diseno Huawei P30 Lite

Si echamos un vistazo a la parte exterior, encontraremos un terminal cuyo diseño no se diferencia demasiado de sus hermanos. La trasera mantiene la simpleza aunque solo apuesta por dos colores: negro y azul holográfico. Solo encontramos el módulo de la triple cámara trasera en la parte superior, el flash LED y el logo de la marca, así como el lector de huellas, que se mantiene a la espalda.

El Huawei P30 Lite tiene un panel IPS/LCD, mientras que el P30 y P30 Pro montan un OLED

El panel es un IPS/LCD de 6,15 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ (2.312 x 1.080 píxeles) que ocupa, según la marca, el 90% del frontal. Eso es gracias a un notch en forma de gota que podemos encontrar en la zona superior, aunque seguimos viendo la barbilla de la zona inferior. En total, la densidad del panel es de 415 píxeles por pulgada.

Dos puntos que destacan del diseño del Huawei P30 Lite es que el puerto de carga es tipo C y que la firma sigue apostando por el jack de auriculares. Por lo demás, tenemos un terminal muy parecido a los otros modelos, salvando las diferencias existentes en su motor, encargadas de configurar al Huawei P30 Lite como un gama media.

4 GB de RAM y procesador Kirin 710

Huawei P30 Lite Rendimiento

El Huawei P30 Lite es el hermano pequeño de la familia P, por lo que también es el menos potente. El procesador que le dará vida es el Kirin 710, un SoC presentado a mediados del año pasado que monta ocho núcleos en total, cuatro Cortex A73 a 2,2 Ghz y cuatro Cortex A53 a 1,7 GHz. La GPU, por su parte, es la Mali G-G51, que se mueve a 1 GHz.

También cuenta con la tecnología GPU Turbo 2.0 para mejorar el rendimiento en juegos

El dispositivo incorpora 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, igual que el P30 estándar y siendo esta la única configuración disponible. La memoria interna se podrá ampliar con tarjetas microSD, a diferencia del P30 y P30 Pro, que usan el formato propietario de la firma NM Card.

En lo referente a la batería, el Huawei P30 Lite tiene 3.340 mAh con carga rápida de 9V y 2A, suficiente para cargar el terminal al completo en 105 minutos, según la propia compañía. Teóricamente, eso debería ser suficiente para que aguante en standby unas 293 horas, aunque dependerá del uso que haga cada usuario. Ayudarán las optimizaciones de batería introducidas en Android 9 Pie que, en este caso, llega con EMUI 9.0.1.

Subiendo el número de lentes en la parte trasera

Camara Huawei P30 Lite

Terminamos con el apartado fotográfico, un apartado en el que puede verse una clara mejora con respecto a la generación anterior. Si el P20 Lite tenía solo dos lentes, el P30 Lite suma una óptica más. Los tres sensores y sus funciones son los siguientes.:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 gran angular.
  • Sensor secundario de 8 megapíxeles ultra gran angular.
  • ToF de dos megapíxeles.

Gracias a la NPU, el Huawei P30 Lite es capaz de identificar 22 categorías de imágenes en tiempo y ocho categorías en el caso de la cámara delantera que, por cierto, es de 24 megapíxeles y se esconde en el notch, igual que en los otros dos modelos. La firma no ha mencionado nada sobre estabilización óptica de imagen, aunque sí se confirman que tendrá EIS en la grabación de vídeo.

Versiones y precios del Huawei P30 Lite

Versiones Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite llega a España a un precio de 349 euros y en una única versión de 4/128 GB de memoria, así como en tres colores: blanco, negro y azul holográfico. Como promoción de lanzamiento, Huawei regala con su compra los nuevos auriculares inalámbricos HUAWEI FreeBuds lite. Llegará al mercado en la primera semana de mayo.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio