Compartir
Publicidad

Huawei dice adiós a las microSD y hola a las NM Cards, un nano-formato más compacto

Huawei dice adiós a las microSD y hola a las NM Cards, un nano-formato más compacto
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarjetas de memoria propietarias no son desconocidas en el mundo de la tecnología, y de hecho exitieron muchos formatos hasta que se llegó al consenso de que las tarjetas SD, o Secure Digital, eran el camino a seguir. Éstas a su vez se convirtieron con el paso del tiempo en microSD, reduciendo el tamaño para adaptarse mejor a móviles y otros dispositivos, pero mantenían el mismo estándar.

Ahora Huawei ha decidido dar un paso adelante que les desmarca de su competencia. Con casi toda la cúpula de la telefonía móvil diciendo adiós a los almacenamientos externos, Huawei ha optado por virar hacia un estándar propio. Ayer fue presentado aunque de forma tímida, y se trata de las nuevas tarjetas nanoSD, más pequeñas incluso que las microSD, y por ahora sólo a bordo de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Una SD que parece una nanoSIM

Nanosd

La sensación que produce el lanzamiento de estas nuevas nanoSD es la de que en Huawei han buscado suprimir las bandejas triples para tarjetas que ya se ven frecuentemente en el mercado. O, como poco, poder hacerlas más reducidas. Tal vez sea ése el motivo de que sus nuevas nanoSD sean aún más pequeñas que las microSD actuales y que, de hecho, quepan en el mismo espacio que una tarjeta nanoSIM.

Según la información facilitada por Huawei durante su presentación, las nuevas nanoSD, o NM Cards como las llama la empresa, son un 45% más pequeñas que las microSD y soportarán velocidades de transferencia de hasta 90MB/s, por lo que hablaríamos de un equivalente a las tarjetas UHS-I de clase 3 en las SD tradicionales.

Las nuevas tarjetas parece que partirán de los 256GB de capacidad y por ahora se desconocen los precios de las mismas. Lo que sí parece claro es que las bandejas para tarjetas de los próximos Huawei, incluyendo los actuales Mate 20 y Mate 20 Pro, incluirán únicamente dos espacios y habrá que elegir entre colocar dos tarjetas SIM o compaginar la línea principal con la tarjeta de memoria externa.

Ahora faltará por saber si este formato de nanoSD o NM Card acaba quedándose únicamente en el terreno de Huawei o empieza a adoptarse por otros fabricantes. Pues recordemos que pesos pesados como Apple, Google y otros no apuestan por ellas en sus configuraciones.

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio