Compartir
Publicidad
Huawei Mate 20: así es el nuevo phablet de gama alta con pantalla de 6,53”, triple cámara trasera y EMUI 9.0
Huawei

Huawei Mate 20: así es el nuevo phablet de gama alta con pantalla de 6,53”, triple cámara trasera y EMUI 9.0

Publicidad
Publicidad

Huawei presenta hoy los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus dos nuevas phablets de gama alta que incorporan el procesador Kirin 980 fabricado en siete nanómetros. Entre los dos hay varias diferencias significativas en pantalla y cámara, pero también guardan algunas similitudes importantes. Este año, llama la atención que el modelo estándar tenga el mayor tamaño de pantalla, así como el ‘notch’ más reducido.

El Mate 20 también llega por primera vez con triple cámara trasera, una disposición que ya vimos en el Huawei P20 Pro de principios de año pero que en este modelo ha cambiado ligeramente.

Esto es lo que ofrece el nuevo Huawei Mate 20, una de las phablets más completas de finales de año. Un terminal con un precio más contenido que el modelo Pro pero con unas características igual de interesantes. Así es el Mate 20, el nuevo buque insignia de Huawei con EMUI 9.0, inteligencia artificial mejorada y una enorme pantalla de 6,53 pulgadas.

Ficha técnica del Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

Pantalla

6,53" FullHD+ LCD IPS
(2.244 x 1.080)

Procesador

Kirin 980 a 2,6GHz
GPU Mali G76

RAM

4 GB

Almacenamiento

128GB + NMCard

Batería

4.000 mAh + carga rápida

Cámara trasera

Principal: 12 megapíxeles f/1.8
Secundarias: 16MP, gran angular 17mm, f/2.2 + 8MP, f/2.4
AIS, PDAF, flashLED, Zoom óptico 2x, híbrido 10x. Vídeo 4K/30fps, slow-motion 960fps/720p

Cámara frontal

24 megapíxeles, f/2.0

Sistema operativo

Android 9 Pie
EMUI 9.0

Dimensiones y peso

158.2 x 77.2 x 8.3 mm
188g

Otros

Lector de huellas trasero, NFC, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, GPS/GLONASS, radioFM, reconocimiento facial, USB tipo C, jack de 3.5mm, resistencia al agua IP53

Una gigantesca pantalla de 6,52” en un cuerpo de cristal de tamaño aceptable

Huawei

El Huawei Mate 20 llega con una pantalla de 6,53” LCD con una resolución FullHD+ en formato 18.7:9 y 2244 x 1080 píxeles. No tenemos lector de huellas integrado, ya que este se encuentra en la parte de atrás. Por el contrario, el ‘notch’ añadido tiene una forma bastante reducida, en una forma de gota de agua.

El cuerpo del Mate 20 es de cristal y su tamaño es similar al del actual Huawei P20 Pro, sin embargo los bordes han sido adelgazados para conseguir una phablet bastante manejable. De forma adicional, también contamos con un cuerpo resistente al agua, aunque únicamente con certificación IP53.

Sorprendemente, el Mate 20 estándar mantiene el conector de jack 3.5mm que habíamos perdido en los dos modelos de principios de año. También contamos con NFC, radioFM y USB tipo C. Una conectividad muy completa para una phablet que incorpora la mayoría de tecnologías disponibles hoy en día.

Kirin 980 y batería de 4.000 mAh

Kirin

La serie Mate es la responsable de estrenar habitualmente los nuevos procesadores Kirin de Huawei y este año no es una excepción. Hace unas semanas conocimos el nuevo Kirin 980, un chipset producido en siete nanómetros con NPU dual y una mejora de potencia del 30% respecto al Kirin 970 que ya se puede encontrar por todo el catálogo del fabricante chino.

Acompañando encontramos 4GB de memoria RAM y un almacenamiento que parte de los 128GB. Estos se podrán ampliar mediante tarjetas NMcard, un nuevo tipo de tarjetas alternativas a las microSD que prometen velocidades más rápidas.

Para la batería encontramos 4.000 mAh que se podrán cargar rápidamente con el sistema propio de carga rápida de Huawei. Lamentablemente, el nuevo sistema SuperCharge 2.0 se reserva únicamente para el modelo Pro.

La triple cámara llega pese a la pérdida del apellido ‘Pro’

Huawei Mate 20 Camara

Pero sin duda la gran novedad es la llegada de la triple cámara al modelo estándar. No tenemos la misma cámara que el Mate 20 Pro, pero sí contamos con el mismo tipo de sensores. En concreto un sensor principal de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 al que debemos sumarle un sensor de 16 megapíxeles de gran angular con lente de apertura f/2.4 y 17mm y un tercer sensor de 8 megapíxeles para telefoto 2x.

El zoom fue uno de los aspectos más destacados del Huawei P20 Pro, pero en este Mate 20 no tenemos el mismo sensor de 80mm. Por el contrario, la nueva inteligencia artificial permite la realización de un zoom híbrido 10x.

Para la cámara frontal contamos con un sensor de 24 megapíxeles y una lente de apertura f/2.0. Pese a no contar con cámara doble, sí tenemos acceso al modo retrato.

Pero es la inteligencia artificial la principal protagonista una vez más. La cámara del Huawei Mate 20 aprovecha la potencia del Kirin 980 y es capaz de reconocer todo tipo de escenas para mejorar su nitidez y contraste. Habrá que esperar al análisis para ver hasta qué punto esta IA mejora las capacidades fotográficas.

EMUI 9.0 y nuevas funciones de inteligencia artificial

Emui

El nuevo Mate 20 llega también con la última versión tanto del sistema operativo como de su capa de personalización. En la nueva phablet de Huawei contamos con Android 9 Pie de fábrica y EMUI 9.0. Se trata de uno de los primeros terminales con una capa de software agresiva en llegar directamente con la versión más nueva.

Entre las novedades de EMUI 9.0 contamos con las de Android como el Balance Digital y otras propias de Huawei como un nuevo gestor de contraseñas. Además de ello, la inteligencia artificial empieza a hacer mayor acto de presencia con herramientas como HiVision, un rival de Google Lens que permite identificar objetos y traducir en tiempo real.

Versiones y precio del Mate 20

El Huawei Mate 20 estará disponible a la venta en cuatro colores: grisáceo, verde, azul y negro además del Twilight que vimos en el P20 Pro. Estará a la venta desde este 16 de octubre por un precio de 799 euros para 4GB y 128GB y de 849 euros para el modelo con 6GB de RAM y la misma capacidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio