Las incidencias de la DGT en tu móvil: este mapa te avisa de todos los problemas en las carreteras

Las incidencias de la DGT en tu móvil: este mapa te avisa de todos los problemas en las carreteras
Sin comentarios

Cuando cogemos el coche y emprendemos un nuevo viaje, tenemos algunos compañeros inseparables como Google Maps que nos ayuda a evitar el tráfico, así como a ahorrar combustible. Si además contamos con un coche compatible con Android Auto, tenemos indicaciones incluso sin conexión.

Pero lo que no esperábamos es un fantástico mapa creado por la misma DGT que nos indicará en todo momento las incidencias en las carreteras españolas en tiempo real. Al ser un servicio de una administración pública, es totalmente gratuito y está lleno de funciones. Conoce este mapa y úsalo para permanecer informado en todo momento del estado de las carreteras.

Este mapa elaborado por la DGT nos da toda la información sobre incidencias y otros aspectos

Este Google Maps de la DGT, realizado en colaboración con el Ministerio del Interior, es muy completo. Contiene información relacionada con incidencias en carretera, pero además nos proporciona datos sobre los radares, avisos meteorológicos y de emergencias, y hasta la localización de cámaras para el control de la circulación de vehículos. Para usarlo, bastará con seguir este enlace, desde cualquier dispositivo.

La interfaz, como es costumbre con algunos servicios públicos, no es demasiado intuitiva, sin embargo es perfectamente utilizable desde un móvil. Este mapa está basado en la tecnología de OpenStreetMap así que podemos usar nuestros dedos para interactuar con él. Gestos como el de pinza para acercar o alejar el zoom son compatibles, mientras que con un dedo podemos desplazarnos por el plano.

Además de las incidencias en carretera en directo, podemos ser previsores y es que el mapa nos permite cambiar la fecha, por lo que podemos ver las incidencias previstas para los siguientes días. Es una herramienta muy útil si queremos planificar nuestro próximo viaje de vacaciones, al igual que el servicio Google Travel.

Cuando tocamos encima de una incidencia, se nos desplegará un pequeño recuadro con la información pertinente. Por ejemplo, si vemos el icono de una nube sabremos que este evento está relacionado con las condiciones meteorológicas.

Mapa Dgt Incidencia Meteorologica

Por otro lado, un icono formado por una fila de vehículos significará que hay una retención o congestión del tráfico en un tramo concreto, como podemos observar en la captura inferior.

Mapa Dgt Incidencia Retencion

También tenemos la posibilidad de hacer una búsqueda más concreta, filtrando las incidencias por provincias, poblaciones y carreteras específicas, por lo que es una solución eficaz si queremos comprobar el tráfico de una determinada vía que vamos a cruzar.

No cabe duda que la DGT ha aprovechado un recurso muy válido como son los mapas para crear una herramienta útil para conductores. Que funcione en tiempo real no hace más que multiplicar las posibilidades de esta, que muchos usuarios agradecerán.

Temas
Inicio