Google Maps te ayuda a ahorrar combustible: las rutas eficientes llegan a España

Google Maps te ayuda a ahorrar combustible: las rutas eficientes llegan a España
Sin comentarios

La ruta más rápida no es siempre la mejor. El año pasado Google anunció que Google Maps priorizaría las rutas ecológicas, aquellas que usan menos combustible, aunque no ha sido hasta ahora que la novedad ha llegado a España y cerca de 40 países europeos más.

De este modo, al buscar una ruta en Google Maps, veremos la ruta ecológica marcada con el icono de una hoja y además podremos elegir en la configuración de Maps el tipo de combustible de nuestro vehículo, de modo que la aplicación pueda hacer los cálculos necesarios.

La ruta que menos consume, en Google Maps

Prepárate para empezar a ver el icono de la hoja en Google Maps, pues será así como la aplicación nos resaltará la ruta más eficiente, aquella que consume menos combustible y que puede que no sea necesariamente la más rápida. La novedad fue anunciada el año pasado y comenzó su despliegue en Estados Unidos para llegar después a Alemania y ahora a básicamente toda Europa.

El funcionamiento es bien sencillo, pues deberás elegir una ruta igual que siempre y Google Maps te resaltará una alternativa eficiente, en caso de existir. Tocando en ella puedes obtener algo de infromación adicional al respecto como qué porcentaje de combustible ahorras y a cambio de qué (podría ser que la ruta sea más larga, pero use menos combustible).

De forma relacionada, ahora podemos decirle a Google Maps qué combustible usa nuestro vehículo, de modo que pueda usar esta información para generar estos cálculos. Las opciones disponibles a día de hoy son gasolina, diesel, eléctrico o híbrido, y lo podemos elegir desde las opciones de ruta, pulsando en ⋮ y Opciones de ruta.

Google usa esta información para tener en cuenta cálculos como que que un coche diesel priorice las autopistas mientras que un coche híbrido o eléctrico podría obtener rutas que usen más carreteras urbanas para aprovechar el frenado regenerativo. La novedad debería estar disponible ya para todos los usuarios españoles de Google Maps, aunque podría tardar unas horas o días en aparecer a todos los usuarios.

Temas
Inicio
Inicio