Reservar un alojamiento para las vacaciones a veces parece una especie de ‘elige tu propia aventura’. Si recientemente conocimos el caso de una familia de Madrid que al llegar a Galicia se encontró con que la casa de Booking no existía, ahora el “drama” le ha tocado al anfitrión de Airbnb de esta curiosa historia.
Una factura de luz de 1.290 euros. Cuando la propietaria de un alojamiento de Airbnb revisó el cargo de electricidad de su vivienda se quedó patidifusa. Su huésped había consumido electricidad por valor de casi 1.300 euros en las tres semanas que había estado alojado en su vivienda.
El motivo por el que llegó a hacer un consumo tan elevado tiene doble “justificación”: instaló una estación de carga para vehículos eléctricos y, además, estuvo minando criptomonedas con diez ordenadores. Esto lo pudo comprobar la propietaria tras revisar las cámaras instaladas en el exterior de la vivienda.
El huésped paga. Aunque en principio los gastos de suministros (como luz, agua, calefacción o internet) corren siempre a cargo del propietario y no se le pueden imputar a la persona que se aloja en la vivienda, es evidente que este caso se sale de lo normal.
Tras valorar que el huésped había hecho un uso indebido del alojamiento, la propietaria contactó con Airbnb para recuperar su dinero. Tuvo que pelearlo, pero finalmente la plataforma le dio la razón. De cualquier modo, el visitante tampoco habría tenido problema en pagar con gusto la factura: terminó confesando que había ganado 86.000 euros gracias a esas semanas de minería.
Dos nuevas normas muy curiosas. Como ha explicado en un vídeo en TikTok, la anfitriona ha decidido poner dos nuevas reglas de lo más “raras”, pero necesarias visto lo visto: no se pueden crear estaciones de carga para vehículos eléctricos y tampoco permite minar criptomonedas en su casa.
Alquilar un piso en Airbnb cada vez es más complicado por los numerosos gastos que tienen que asumir los anfitriones, pero si, además, se le suman este tipo de actividades insólitas,
En Xataka Móvil | Si te vas de Erasmus, hay una app oficial de la UE para ti. Una con muchas reseñas negativas
En Xataka Móvil | Google Maps está bien, pero usar Gemini para hacer turismo es otra historia: este es mi truco para conocer mejor las ciudades
Ver 0 comentarios