Publicidad

Instagram empieza a renunciar a uno de sus pilares básicos: los 'me gusta' ya están ocultos en varios países

Instagram empieza a renunciar a uno de sus pilares básicos: los 'me gusta' ya están ocultos en varios países
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevaba rumoreándose desde el mes de abril, y las noticias sobre su ejecución acaban de llegar. Instagram está empezando a ocultar los likes de las publicaciones en seis nuevos países, en concreto, Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Australia, y Nueva Zelanda.

Las pruebas se iniciaron en Canadá, pero las publicaciones 'likes free' están empezando a tocar Europa. Según leemos en BBC, el principal objetivo de Instagram con este movimiento es aliviar la presión que sufren los usuarios de Instagram, ya que los likes son, principalmente (y por desgracia) el reflejo de la 'calidad' que parecen tener las publicaciones.

Instagram trabaja para poner fin a la importancia de los likes

Desde la propia Instagram, como leemos en Genbeta, explican que quieren evitar que los usuarios se sientan juzgados indicando, del mismo modo, que esto no tendrá impacto a nivel de herramientas de negocio.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, cuenta asimismo que buscan minizar el estrés a la hora de publicar en la red, ya que actualmente, Instagram se asemeja más a una competición por ver quién tiene más likes, en lugar de centrarse en el contenido.

Instagram deja claro que quieren que los usuarios se centren en los propios contenidos, y no en la cantidad de likes de los mismos

Del mismo modo, han hecho pública esta noticia en Twitter, indicando que 'quieren que la gente se centre en las fotos y en los vídeos que subimos, no en la cantidad de likes que tienen'. Dejan claro que se trata aún de una fase de pruebas, que sigue expandiéndose por varios países.

Instagram

Desde Xataka nos hemos hecho eco sobre estudios que evidencian que las redes sociales pueden llegar a aislarnos y hacernos sentir mal, por lo que eliminar los likes de Instagram puede ser un buen comienzo para liberarnos de 'esa jaula' que pueden llegar a ser los likes.

Por el momento, como adelantamos, los cambios se restringen a los países anteriormente mencionados, sin noticias de si la eliminación de los likes será permanente, y a cuántos países más se extenderá. No obstante, que la función haya llegado ya a Europa, puede ser un buen indicativo sobre su posible expansión a nivel global.

Vía | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir