Publicidad

iPhone 11: misma filosofía y distinto hardware para el modelo más económico de Apple

iPhone 11: misma filosofía y distinto hardware para el modelo más económico de Apple
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó el día esperado, nueva Keynote de Apple, nuevos iPhone. Repitiendo la estrategia que ya vimos en 2018, la compañía con sede en Cupertino ha vuelto a poner sobre la mesa tres terminales de gama alta, esta vez bajo las nomenclaturas iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Pro Max.

El iPhone 11 se postula como sustituto del iPhone XR, todo un súperventas que triunfó por su colorido, buena batería y precio por debajo de sus hermanos mayores (aún compartiendo buena parte de su software). Con su sucesor ya presentado, conviene ver qué tiene para ofrecernos esta nueva propuesta.

iPhone 11, ficha técnica

iPhone 11

PANTALLA

6,1 pulgadas IPS
Resolución HD+
Formato 19:9
324ppi
True Tone

DIMENSIONES

Por determinar

PROCESADOR

Apple A13
7nm

ALMACENAMIENTO

64, 128 o 256 GB, no ampliables

MEMORIA RAM

4 GB

CÁMARA TRASERA

Sensor principal de 12 MP, f/1.8
Sensor secundario de 12 MP con gran angular

CÁMARA FRONTAL

Sensor principal de 12 MP

SOFTWARE

iOS 13

CONECTIVIDAD

WiFi AC, Bluetooth 5.0, LTE, Lightning

BATERÍA

Por determinar

OTROS

Resistencia IP68, Face ID, eSIM, Lightning, NFC, altavoces estéreo, soporte para Dolby Atmos

PRECIO

Desde 809 euros

Apple vuelve a apostar por el LCD y el HD, algo que no tiene por qué ser una mala noticia

iPhone 11

El iPhone 11 repite con la configuración del iPhone XR, uno de los puntos que más polémica levantó el año pasado. Con la nueva generación, volvemos a encontrarnos ante un panel de 6,1 pulgadas, con resolución HD+ y tecnología IPS.

El objetivo de Apple es buscar la máxima eficiencia energética, valiéndose de la tecnología IPS y de una baja resolución

Aquí se ha de recordar que los píxeles por pulgada son mayores a 300, no encontramos la matriz Pentile con la que cuentan la mayoría de paneles AMOLED, la calibración suele ser bastante precisa en Apple, y que el propósito de este panel es claro: ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Llega el salto a la doble cámara

Cámara iPhone 11

El año pasado el iPhone XR daba la sorpresa por ser el primer iPhone con una sola cámara capaz de hacer modo retrato. Esto se lograba gracias a la fotografía computacional, algo que demostró que corroboró que no son necesarias dos cámaras para hacer un modo retrato (algo que ya demostró Google en el pasado con sus Pixel). Este año, el iPhone 11 rescata una configuración de doble cámara, aunque con algunas diferencias respecto a lo que vimos el año pasado con los iPhone XS y XS Max.

El nuevo iPhone 11 es capaz de capturas imágenes en gran angular gracias a su segundo sensor, de 12 MP y apertura f/1.8

El sensor principal mantiene la resolución, y de su mano llega un nuevo sensor, también de 12 megapíxeles, para hacer las funciones de gran angular. Por primera vez, Apple es capaz de capturas este tipo de escenas, con bastante más contenido que el sensor principal.

iPhone 11

Aparte de realizar fotografías en gran angular, es capaz de grabar vídeo en 4K con ambos sensores. Se ha de tener en cuenta asimismo que el terminal cuenta con ambos sensores estabilizados, algo que ayudará a los resultados finales.

Al igual que el año pasado, podemos hacer retrato con una sola cámara, que incluye nuevos modos, como el nocturno, un modo que se esperaba . Este se activa de forma automática para iluminar la escena y reducir el ruido, al igual que hemos visto en el resto de terminales de gama alta de este 2019.

La autonomía por bandera

Al igual que el año pasado, la autonomía de este modelo es su principal punto fuerte. El nuevo modelo promete hasta una hora más de duración respecto al iPhone XR, aunque ya no es el iPhone con más autonomía. Los iPhone Pro y Pro Max son los modelos más capaces en este aspecto, logrando más horas de reproducción de vídeo, según la propia Apple.

Sorprende que Apple haya vuelto a apostar por la carga de 5W en la caja, reservando la carga rápida para los modelos Pro

Las malas noticias llegan al nivel de la carga ya que, al contrario que sus hermanos mayores, el iPhone 11 llega con el clásico cargador de 5W, a pesar de ser compatible con la carga rápida de 18W. Si queremos disfrutar de esta carga, necesitaremos cargador y cable a parte.

Un nuevo corazón biónico

Image 11

El Apple iPhone 11 estrena el nuevo chip Apple A13 Bionic, con "las CPU y GPU más rápidas en un smartphone", según la compañía. La compañía ha demostrado sus capacidades de juego, mostrando tasas de frames altas y estables. Sin dar más detalles aún, el A13 Bionic se postula como uno de los procesadores más pudientes (sino el que más), de este año 2019, y puede incluso que de 2020 (analizando movimientos de ejercicios anteriores).

Todo un mundo de colores, un diseño conocido

Colores Iphone

A nivel de diseño, el iPhone 11 es muy similar al iPhone XR. Los materiales de construcción son el aluminio y el cristal, algo por debajo de los acabados en acero de los iPhone Pro. Por delante nos encontramos ante una propuesta prácticamente idéntica, con un notch bastante notable en la parte superior del panel. Los biseles son ligeramente más gruesos respecto a los iPhone Pro, ya que es más complicado llevar al límite el panel LCD.

Por la parte trasera, destaca el módulo que alberga la doble cámara y el flash, ya que el año pasado tan solo encontrábamos una cámara. El logo se ha desplazado hacia la parte intermedia del dispositivo, un cambio histórico dentro de Apple.

Versiones y precio

El iPhone 11 estará disponible para su reserva a partir del día 13 de septiembre, y las unidades empezarán a llegar a partir del día 30 de este mismo mes en los colores negro, rojo, amarillo, malva, blanco y verde. Su precio será de 809 para su versión de 64 GB de almacenamiento interno, 40 euros menos respecto a la generación pasada.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir