Publicidad

Los iPhone de 2020 tendrán un diseño similar al del iPhone 4, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone de 2020 tendrán un diseño similar al del iPhone 4, según Ming-Chi Kuo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada tres años, Apple suele hacer un cambio relativamente importante a nivel de diseño. Tras tres generaciones con una línea muy similar (iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 Pro), todo apunta a que 2020 será el año de los iPhone más diferenciales en mucho tiempo, tal y como han ido desvelando los distintos rumores.

Hoy, contamos con nueva información a manos de Ming-Chi Kuo, que pone sobre la mesa una línea de diseño completamente distinta para los próximos iPhone, inspirada principalmente en el diseño icónico de los iPhone 4.

Facilitar la conectividad de la antena podría ser la principal causa del cambio

Iphone 4

Kuo afirma que Apple cambiará el diseño de sus iPhone "de forma significativa" en 2020. Uno de los grandes cambios que se aplicarían a estos nuevos dispositivos es la inclusión de un nuevo marco metálico con un diseño más complejo, moldeado por inyección y un aire que nos recordaría al del mítico iPhone 4. En cuanto a la parte trasera, se seguirá utilizando el cristal, aunque no hay información sobre si volverán a repetir con el acabado mate de los iPhone Pro, o si se volverá a un acabado más resbaladizo.

"Predecimos que el nuevo diseño del iPhone 2H20 cambiará significativamente [...] El marco de metal y el vidrio delantero y trasero 2/2.5D todavía se utilizarán, pero la superficie del marco de metal se cambiará a un diseño similar al del iPhone 4, reemplazando el diseño actual de la superficie."

Con el iPhone 4, Apple fue la primera compañía en mostrar un diseño de laterales de aluminio con lámina trasera en cristal, movimiento que años después siguió prácticamente toda la industria. Según Kuo, el nuevo diseño del marco metálico permitirá una mejor transmisión de las frecuencias de las antenas (recordemos que al iPhone 2020 se le espera con 5G), aunque vendrá de la mano de una consecuencia irremediable.

Este cambio en diseño, junto al nuevo hardware que se espera para los nuevos iPhone (chip 5G entre éste), podría suponer un incremento en el precio

El coste de esta nueva caja de metal y vidrio aumentaría significativamente el coste de producción de los iPhone, algo que se traduciría en un incremento de precio de los mismos, salvo que Apple logre seguir manteniendo precios gracias en gran parte a los beneficios obtenidos por sus servicios de software.

Aparte de este diseño nuevo, recordar que a los iPhone de 2020 se les espera con 5G, un notch reducido (aunque mantendrían Face ID), cámara ToF para mejorar sobre todo realidad virtual y unos tamaños de 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas.

Vía | Macrumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir