Publicidad

El iPhone con lector de huellas bajo la pantalla y Face ID podría llegar en 2021, según Ming-Chi Kuo

El iPhone con lector de huellas bajo la pantalla y Face ID podría llegar en 2021, según Ming-Chi Kuo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del iPhone X hubo un elemento clásico de los iPhone que se fue para no volver: el Touch ID. Los últimos resquicios que quedan de esta tecnología son el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero los nuevos iPhone XS, XS Max y XR pusieron el último clavo en el ataúd del lector de huellas. O eso se creía.

A falta de conocer los iPhone de 2019, el reputado analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, ha afirmado en un nuevo informe que los iPhone de 2021 recuperarían esta tecnología, solo que adaptado a las tendencias actuales. Apple mantendría el diseño todo pantalla que llevamos dos años viendo, así que el lector de huellas se colocaría debajo de la pantalla y se complementaría con Face ID.

Tecnologías complementarias, no excluyentes

De acuerdo al informe, del que se hacen eco en 9to5Mac y que recogen nuestros compañeros de Applesfera, Kuo afirma que "durante los próximos 18 meses, se resolverán muchos problemas técnicos que permitirán a Apple ofrecer la experiencia de alto nivel que busca en sus dispositivos". Los lectores bajo la pantalla actuales funcionan correctamente, pero la velocidad de desbloqueo dista mucho de ser la conseguida con los lectores de huellas traseros.

Por otro lado, el analista afirma que "las tecnologías de reconocimiento facial y reconocimiento de huellas digitales son complementarias" y que "Apple querrá unificar las experiencias". Para ello será necesario solucionar algunos problemas relacionados con el consumo energético, el tamaño del área de detección y el grosor del sensor, algo que, de acuerdo a lo recogido por 9to5Mac, "se abordará en el próximo año más o menos".

Según Kuo, el iPhone de 2021 usaría una variante del lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla de Qualcomm

Así pues, el iPhone con lector de huellas se dilataría hasta 2021. De hecho, parece que hacer las paces con Qualcomm ayudará en el desarrolló del lector, puesto que Kuo cree que "es probable que Apple use una variante del lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla de Qualcomm".

Este sensor lo hemos visto funcionar en el Samsung Galaxy S10+ y nos dejó buen sabor de boca. Funciona emitiendo ultrasonidos que mapean los surcos de la huella y crean un modelo en tres dimensiones que, al menos en teoría, permitiría implementar una superficie de detección más grande y añadiría un plus de fiabilidad y seguridad.

El historial de Ming-Chi Kuo demuestra que el analista suele acertar en características de futuros productos de Apple, sobre todo iPhone y iPad, y en las fechas de lanzamiento, por lo que se le puede dar un voto de confianza. Más allá de eso, para ver si lo adelantado por Kuo es cierto tocará esperar un par de años.

Vía | Applesfera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir