Apple lo ha vuelto a hacer: nuevo accesorio, nueva sorpresa. Después de aquel polémico Pro Stand de 999 dólares, acaba de presentar un complemento para el iPhone que parte desde los 150 dólares. Y no se trata de una funda o un protector al uso: es una colaboración con la casa de moda Issey Miyake que confirma una tendencia evidente en el porfolio de la firma. El móvil es más que tecnología, es un accesorio de moda, como puede ser un bolso o un colgante. Si en los últimos tiempos estamos viendo el surgimiento de fundas protectoras muy curiosas, lo del iPhone Pocket es marca de la casa.
Qué es exactamente el iPhone Pocket. Es un accesorio textil diseñado para llevar el iPhone. Está fabricado en Japón a partir de una única pieza de tejido de punto 3D, una técnica que evita las costuras y no genera residuos. Su diseño hereda los pliegues elásticos de Issey Miyake.
Está pensado para albergar cualquier modelo de iPhone junto a pequeños objetos (como unos AirPods). Y se vende en dos tamaños: uno corto (149,95 dólares) para la muñeca o para usarse como colgante de un bolso, y uno largo (229,95 dólares) para llevar cruzado.
Conexión histórica con Steve Jobs. La elección del diseñador japonés Issey Miyake no es para nada casual. Como recuerdan nuestros compañeros de Applesfera, Jobs adoptó los jerséis de cuello alto negros del diseñador como su uniforme icónico. Aunque Miyake apareció en la campaña «Think Different», las dos marcas nunca colaboraron oficialmente. El director de diseño de Miyake, lo define como "un momento de conectar los puntos" de ese legado.
Por qué Apple lanza este accesorio. Molly Anderson, VP de diseño industrial de Apple, lo explicó explícitamente a Vogue: "La forma en que la gente lleva y estila sus productos ha cambiado y se está convirtiendo en una expresión de ti mismo". Este accesorio no compite con las fundas protectoras más tradicionales; persigue el objetivo de que Apple sea "más juguetona" con el color y material, y "flexionarse" hacia otros espacios como la moda.
Este iPhone Pocket, a pesar de ser novedad, resucita el espíritu de los iPod Socks originales de 2004. Con una diferencia palpable: aquellos eran un pack de seis por 29 dólares; en este caso es una alianza de lujo.
Objeto de deseo (y exclusivo). La compañía de Cupertino sabe que este no es un producto de masas. No se venderá online en nuestro país. De hecho, solo estará disponible en 10 Apple Stores seleccionadas en capitales de la moda como París, Milán, Londres o Tokio. Está diseñado como un souvenir de lujo, reforzando la idea de que no es un simple accesorio, sino un artículo de moda.
No es la primera vez. Que vemos un accesorio que convierte el móvil en un bolso o similar. En la IFA de 2023, Honor presentó un concepto llamado Honor V Purse: definido como un "teléfono-bolso". Se trataba de un móvil plegable diseñado para llevarse al hombro gracias a una serie de correas y cadenas intercambiables.
El "teléfono-bolso" Honor V Purse. Imagen: Iván Linares para Xataka Móvil
La moda iba más allá del hardware: sus pantallas siempre activas podían mostrar diseños personalizables, que reaccionaban al movimiento del móvil, y sus correas usaban materiales como piel vegana. Apple no le ha dado ese giro desde el software y la personalización, pero sí ha resultado muy llamativo su iPhone Pocket.
Imagen de portada | Apple
En Xataka Móvil | Hay un accesorio imprescindible para mí cuando me voy de viaje: cuesta poco más de 10 euros y me salva del caos
Ver 3 comentarios