Compartir
Publicidad

Jupiter IO, el móvil con el que puedes fumar

Jupiter IO, el móvil con el que puedes fumar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la mejora de la tecnología, con los sensores y su miniaturización, hemos ido viendo cómo en pocos años ésta ha aparecido en ámbitos donde no estaba o no tan directamente, y lo mismo ha ocurrido con los smartphones, cuyo uso ha ido ampliándose a deporte, medicina y diversas aficiones. Las adicciones no han escapado al avance tecnológico y hemos visto la expansión de los cigarrillos electrónicos, y ahora éstos y los smartphones se fusionan con Jupiter IO 3.

Se trata de un smartphone que incorpora una boquilla en su parte superior, a modo de la antena que tenían los antiguos móviles. Es por tanto un teléfono y un cigarrillo electrónico en un solo gadget que la compañía bautiza como vaping smartphones. ¿Qué aporta este curioso producto y cuál es el perfil de usuario?

Más allá de los gigahercios

Hay dos modelos de vaping smartphones aunque aquí no tenemos la completa ficha técnica a la que estamos acostumbrados por parte de los fabricantes, describiéndonos con detalle decimal aspectos como la pantalla, la potencia y el resto de componentes electrónicos. En este caso, tanto para el Jupiter IO 3 como para el IO 4 tenemos una descripción mínima de éstas, algo que en cierto modo esboza el tipo de cliente al que va destinado:

  • Bandas soportadas: GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y WDCMA 850/900/1900/2100
  • Batería doble: no sabemos los miliamperios, pero según el fabricante se alcanzan las 16 horas
  • Pantalla de 5,3 pulgadas
  • Android Kitkat 4.4
  • Apps de monitorización de las inhalaciones
  • Un único botón de navegación
  • Carga por USB
  • Construido en plástico
  • Sistema de encendido del cigarro electrónico
Jupiter IO

Cuando desea fumar, el usuario monta la parte del cigarro electrónico en la parte correspondiente, esto es, la boquilla y el cartucho de líquido. En The Verge han probado este dispositivo (que se ha mostrado en el CES 2016) y explican que en la parte superior hay un botón que permite incrementar el calor del encendido.

El coste de la originalidad

En cuanto a la app de control (Vaporcade app), permite controlar la cantidad de líquido que queda en el cartucho y cuántas inhalaciones se han realizado, así como mostrar la batería restante y de qué sabor se trata. Algo interesante es que si se trata de un usuario que ha elegido este tipo de cigarro como transición para abandonar el hábito es que pueden establecerse topes de inhalaciones, de modo que si se sobrepasa la app emite un aviso.

Vaporcade App

¿Y qué hay del coste? A falta de saber las especificaciones de los terminales en cuanto a procesador y demás, y asumiendo que éstas serán más bien básicas (al no ser “las protagonistas"), no se trata de un terminal demasiado económico en cuanto a su parte smartphone, ya que el Jupiter IO 3 (3G) tiene un coste de 299 dólares y el IO 4 (4G) de 499 dólares (cuyo lanzamiento veremos a lo largo de este año). Cada cartucho vale 15 dólares y están disponibles en tres sabores (menta, melocotón y café), equivalentes a 800 inhalaciones o cuatro paquetes de tabaco) según Vaporcade.

Las dudas quedan entorno a las características del terminal y también en cuanto a este consumo, dado que surgió como alternativa del tabaco tradicional pero sus efectos perjudiciales aún están en estudio. Los smartphones fueron aprobados por la FCC el pasado noviembre y de momento puede adquirirse el Jupiter IO 3, esperando presentar el Jupiter IO 4 en los próximos meses. Veremos si logran extender este producto y dentro de un tiempo nos toca hablar de smokephones.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | The Joy, una aplicación para dejar de fumar
En Xataka | Esta es la realidad científica del cigarrillo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio