Publicidad

La CNMC sanciona a cinco empresas por mantener conversaciones con usuarios mediante SMS premium

La CNMC sanciona a cinco empresas por mantener conversaciones con usuarios mediante SMS premium
3 comentarios

Publicidad

¿Cuántas veces hemos hablado de timos y usos indebidos de números premium? A pesar de la creación de un código ético que regula el uso de ese tipo de numeraciones, todavía a día de hoy se siguen dando casos de empresas que se exceden, buscando engañar a los usuarios para que mandes más y más mensajes, incrementando sus ingresos e inflando las facturas de los usuarios.

Y hoy tenemos una nueva demostración de que el código ético no parece ser suficiente para frenar a algunos empresarios. La CNMC ha comunicado la imposición de sanciones de distinta cuantía a cinco empresas por el uso indebido de números premium. ¿Su truco? En vez de ofrecer un servicio simplemente intentaban mantener una conversación con el usuario, facturándole cada mensaje enviado.

Los números premium tienen una función destinada según su numeración. Los hay para servicios de suscripción, para servicios para adultos, campañas solidarias... Pero hay quien parece no entender esos destinos. Las cinco empresas sancionadas tenían numeraciones destinadas a ofrecer contenido descargable, pero no era eso lo que hacían. Inicialmente mandaban un mensaje incitando a responder, y en vez de mandarle el contenido les contestaban intentando mantener una conversación.

Las empresas sancionadas han recibido multas de hasta 626.500 euros, en función de la cantidad de números usados o del periodo durante el que se cometieron las prácticas mencionadas. Para información de todos, los números que han cometido dichas infracciones son los 25388, 265658, 25655, 25414, 27407, 27140, 27139, 25568, 25998 y 25007. Si recibís un mensaje de cualquiera de ellos, ya sabéis, no respondáis en ningún caso.

Vía | CNMC
En Xataka Móvil | Cae la banda que estafó 5 millones de euros con SMS premium haciéndose pasar por ligues

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir