Publicidad

La CMT asigna nuevos números para SMS Premium con precios de hasta seis euros

La CMT asigna nuevos números para SMS Premium con precios de hasta seis euros
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque muchos crean que este negocio ha desaparecido de la faz de la tierra aún sigue moviendo unos cuantos millones de euros al año. Hablamos del negocio de los SMS Premium que ahora en España estrenarán nueva numeración.

Hasta ahora los números asignados para distintos tipos de causas podían compartir las dos primeras cifras de sus números que estaban divididos por precios, servicios de suscripción y para adultos pero ahora los destinados a juegos y concursos contarán con una numeración exclusiva para ellos.

Los SMS Premium son aquellos que tienen un coste superior a los 15 céntimos históricos que costaban hasta hace no mucho y pueden tener distintos usos, desde participación en concursos, descarga de contenidos multimedia, causas solidarias, servicios para adultos o suscripciones pero ahora se busca mayor transparencia con un cambio en la numeración.

Los números dedicados concursos y juegos contarán con cinco cifras y comenzarán por 23 o 33, teniendo un precio máximo de 1,20 euros los primeros y de 1,20 a 6 euros los segundos. Aún así estos números convivirán durante tres meses con los que comienzan por 25, 27, 35 y 37, con los mismos precios pero que tras este periodo no podrán seguir usándose para estos propósitos.

Numeraciones para SMS Premium

La nueva numeración ha contado con un éxito bastante importante ya que se han repartido 96 números para SMS Premium dedicados a juegos y concursos repartidos entre 17 operadores, entre los que se encuentran negocios de Antena 3, Prisa Radio o Unidad Editorial.

Un sector con mucha polémica

Los SMS Premium tuvieron su auge con la proliferación de servicios que permitían la descarga de politonos o la participación de la audiencia en programas de televisión o radio pero con la popularización de Internet este negocio ha ido a menos.

Pero esa no es la única razón de su declive ya que los SMS Premium siempre han estado rodeados de polémica por sus altos costes y la suscripción a servicios que el usuarios nunca había solicitado o a los que se había suscrito mediante engaño y de los que después era tarea complicada darse de baja.

Desde 2009 este sector cuenta con un código de conducta que han de cumplir los operadores que prestan estos servicios incluyendo la obligatoriedad de informar del coste del servicio mediante un mensaje gratuito, una doble confirmación en servicios de sus suscripciones y facilidades para solicitar la baja.

A pesar de la implantación del código de conducta ya son 17 los números que han sido cancelados por la CMT por incumplir alguno de los puntos del código de conducto, perteneciendo casi todos al segmento que comienza por 79, correspondiente a servicios de suscripción.

Más información | CMT En Xataka Móvil | Movistar empeñada en la satisfacción de sus clientes, dificultará la suscripción a servicios SMS premium por descuido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir