Compartir
Publicidad

Movistar empeñada en la satisfacción de sus clientes, dificultará la suscripción a servicios SMS premium por descuido

Movistar empeñada en la satisfacción de sus clientes, dificultará la suscripción a servicios SMS premium por descuido
16 Comentarios
Publicidad

El cambio de estrategia marcado con la completa renovación de tarifas de Movistar (mejoradas pero puede que no a la altura de sus competidores) ligado a un giro en su relación con el cliente, al que quiere cuidar más, se une ahora un nuevo compromiso para evitar que sus usuarios tengan contratadas suscripciones a servicios SMS premium por descuido.

Suscribirse a este tipo de servicios puede suponer un coste al cliente cercano a los 40 euros o más al mes y suele ser tan sencillo como enviar una palabra clave a un número corto de los que pueden publicitarse para participar en concursos o para la descarga de contenidos multimedia.

Cansados de que el 7% del total de las reclamaciones recibidas por Movistar sean consecuencia de quejas de clientes afirmando no ser conscientes de haberse suscrito a servicios SMS premium, la operadora es tajante en su relación con este tipo de servicios y a partir del 14 de diciembre dificultará las suscripciones ya que será necesario la firma y fotocopia del DNI para autorizar el alta.

Con esta medida se seguirá permitiendo el uso de servicios premium puntualmente como hasta ahora aunque será mucho más complicado acceder a modalidades de suscripción por error, algo que afecta al 70% de clientes con suscripción. Habrá que ver si esta medida se hace extensible a otros servicios de suscripción que dependen directamente de la operadora como “Ya voy” o similares.

Buen guiño de Movistar hacia sus clientes que le costará alrededor de 50 millones menos de ingresos al año y ahora a esperar para ver la reacción del resto de operadores que teóricamente también empiezan a valorar la satisfacción del cliente. Al fin parece que ya no solo importan los móviles “gratis”; buenas tarifas ligadas a un buen servicio son claves para fidelizar a los clientes. ¿Qué tendrá más peso en la batalla por captar clientes de Vodafone y Orange? ¿las tarifas o este tipo de gestos?

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos