Compartir
Publicidad
Publicidad

Otros detalles sobre las nuevas tarifas de Movistar: permanencias más flexibles y aclaraciones sobre internet móvil

Otros detalles sobre las nuevas tarifas de Movistar: permanencias más flexibles y aclaraciones sobre internet móvil
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes os adelantábamos las nuevas tarifas de Movistar que se confirmaron cuando la operadora anunció que las tarifas de datos incluirían SMS ilimitados gratis, pero aún faltaban algunos detalles por conocer como las ofertas para hablar y navegar o la letra pequeña (que la hay) sobre las tarifas de datos.

Las tarifas ya os las detallamos y la idea principal es la de poder confeccionar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades partiendo de un Contrato Básico Personal con llamadas a 18 céntimos/minuto y consumo mínimo de 6 euros en el que computará todo el consumo incluidas las cuotas que permiten hablar por 6 céntimos/minuto a cambio de 3 euros o bonos de minutos desde 15 euros con 150 minutos incluidos que completan una amplia oferta de opciones.

Trasparencia Movistar

En cuanto a las tarifas de datos, ahora todas incluyen SMS gratis a cualquier operador nacional, son válidas para cualquier dispositivo (iPhone, Blackberry o cualquier otro), reducen la velocidad a 64 Kbps de descarga y 16 Kbps de subida (excepto la de 45 euros que solo reduce si hay saturación), acceso ilimitado a la Zona WiFi Movistar, permiten compartir datos mediante tethering, permiten compartir datos mediante multiSIM por 3 euros/mes y reciben un descuento automático de 5 euros al mes si en la dirección de factura también hay Banda Ancha fija de Movistar.

Otro dato que no había quedado claro desde el principio era el referente a la voz IP pero aquí Movistar la mantiene limitada y solo está permitida en la tarifa de 45 euros al mes en lugar de seguir los pasos de Orange que siempre la permite o Vodafone que la permite con la tarifa de 500 MB y superiores.

Tarifas Habla y Navega de Movistar

En cuanto a las tarifas para Hablar y Navegar, en realidad no hay ofertas. Solo se trata de un ejemplo de posibles combinaciones que se pueden hacer con las diferentes opciones pero en realidad no suponen un ahorro al combinarlas como si ocurre con las tarifas @ de Vodafone y las Delfín de Orange. Aunque se puede hacer todo tipo de combinaciones con las opciones disponibles, veamos cuales han sido las elegidas por Movistar:

  • Habla y navega 21: A cambio de 21 euros/mes incluye 250 minutos gratis el fin de semana, 6 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento) de lunes a viernes, SMS ilimitados y navegación ilimitada con reducción de velocidad a 64 Kbps a partir de 500 MB.
  • Habla y navega 30: A cambio de 30 euros/mes incluye 150 minutos todos los días las 24 horas, SMS ilimitados y navegación ilimitada con reducción de velocidad a 64 Kbps a partir de 500 MB.
  • Habla y navega 40: A cambio de 40 euros/mes incluye 300 minutos todos los días las 24 horas, SMS ilimitados y navegación ilimitada con reducción de velocidad a 64 Kbps a partir de 500 MB.
  • Habla y navega 50: A cambio de 50 euros/mes incluye 500 minutos todos los días las 24 horas, SMS ilimitados y navegación ilimitada con reducción de velocidad a 64 Kbps a partir de 500 MB.

Aunque las condiciones han mejorado sustancialmente con respecto a los anteriores Planazos, en la comparativa que hemos actualizado de tarifas para hablar y navegar, las tarifas de Movistar destacan por los SMS ilimitados (aunque Vodafone ya regalaba 350 SMS con las tarifas de 500 MB o más y Orange regala con Ardilla 15, Panda 20 y Delfín 79).

En comparación con Movistar, Vodafone y Orange ofrecen mayor descuento si tienes ADSL, más minutos en las tarifas planas, permiten voz IP y además Vodafone incluye navegación por la UE y los números VIP que en la práctica hacen incrementar el número de minutos disponibles en la tarifa. Movistar ofrece el favorito por 1 euro al mes pero a diferencia de Vodafone, primero consume los minutos de la tarifa plana y luego tarifica como favorito.

Veamos un extracto de la comparativa:

Comparativa tarifas 40 euros Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Permanencia más flexibles con Movistar

Pero hay que agradecer a Movistar que a partir de ahora no obligará a contratar tarifa de datos con ningún dispositivo a la hora de firmar permanencia (ya seas cliente nuevo o renueves con Zona Azul). Solo habrá que elegir el gasto mínimo al que te comprometes en el cual puedes incluir solo voz o voz y datos de la manera que desees combinarlo durante el periodo de la permanencia y que podrá ser de 6, 15, 25, 35, 45, 60 ó 75 euros al mes.

Veamos algunos ejemplos de móviles con el programa de puntos:

Puntos Movistar noviembre 2011

Más información | Movistar.
En Xataka Móvil | Comparativa de Tarifas para hablar y Navegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos