Con el inicio de la temporada 2025/2026, han regresado los bloqueos masivos e indiscriminados de IPs durante los partidos. Y claro, muchos internautas han puesto el grito en el cielo. Pero LaLiga este año ha decidido ir más allá y, no sólo ha enviado algunos avisos a particulares, sino que se ha fijado nuevos objetivos.
Y uno de ellos son los bares. Sí, como lo lees. Ahora LaLiga va a por los hostelería. Con la excusa de "asegurar una competencia justa" ha impulsado un canal de denuncias para que cualquiera pueda denunciar de forma anónima a los locales que emiten partidos de forma ilegal.
Las denuncias son anónimas
Imagen: LaLiga Bares
Según LaLiga, el fútbol "es un motor de atracción y fidelización" para los bares porque pueden aumentar "hasta un 50% su afluencia y un 40% el consumo por cliente" durante los encuentros. Para ofrecerlo, los bares tienen que contratar el paquete LaLiga Bares (desde 280 euros al mes), ya sea directamente a través de LaLiga o de su operador.
Sin embargo, hay algunos locales que retransmiten eventos deportivos oficiales de forma ilegal. Y esos son a los que quiere perseguir LaLiga ahora. Para ello, ha puesto a disposición de todos los hosteleros un canal de denuncias anónimo, que permite reportar a través de una web a aquellos bares que utilizan señales ilegales.
Imagen: LaLiga Bares
Para identificar si una emisión es ilegal, LaLiga recomienda a los usuarios que busquen el logo de LaLiga TV Bar, el de DAZN Bar o alguno de los iconos de las operadoras oficiales (Movistar, Orange, Vodafone, BAR TV, +Bar Sport TV, MasMedia o TV Hotel) con una “B” en el logo si es un Bar o una “A” si es una casa de apuestas. Si no aparece ninguno, es probable que la señal sea ilegal.
En ese caso, LaLiga pide que accedamos a www.laligabares.com/denuncias para denunciarlo de manera confidencial y anónima. En el formulario online, el denunciante tendrá que indicar el establecimiento y adjuntar fotos como prueba.
Después, el equipo de LaLiga verifica la información para comprobar si la emisión es fraudulenta y, si es así, procede con las acciones legales correspondientes. Las sanciones pueden incluir penas de prisión y hasta 75.000 euros en indemnizaciones. Una ruina para el local en cuestión.
En definitiva, la nueva idea de LaLiga es que sean los usuarios los que persigan y denuncien a los bares. Esas denuncias se hacen totalmente de forma anónima, con el peligro que eso conlleva para gente con poca... ética. Y tú, ¿estás dispuesto a denunciar a un bar o restaurante ante LaLiga?
Imágenes | LaLiga Bares
En Xataka Móvil | Después de probar Movistar Plus+, Orange TV libre y DAZN, tengo claro cuál es la mejor plataforma para ver fútbol
Ver 7 comentarios