Compartir
Publicidad

Las principales tendencias móviles e innovaciones que hemos visto en el CES 2014

Las principales tendencias móviles e innovaciones que hemos visto en el CES 2014
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta semana que hoy termina se ha celebrado en Las Vegas una nueva edición de la prestigiosa feria CES, en la que fabricantes muestran al mundo sus nuevos productos y distintas innovaciones en las que están trabajando. A continuación os ofrecemos un resumen de las principales novedades que nos han ido llegando desde allí relacionadas con la telefonía móvil, sus sistemas operativos e innovadores accesorios.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Durante el CES de este año no se han presentado demasiados teléfonos móviles. Parte de culpa la tiene el Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero y en el que podríamos ver grandes novedades de algunos fabricantes. No en vano es la gran cita del mercado de la telefonía a nivel mundial.

Sin embargo, Sony si ha elegido el CES 2014 para presentarnos su otra gran apuesta, el Sony Experia Z1 Compact. En el mundo de los smartphones suele ser habitual ver cómo los modelos de gama alta cada vez tienden más a tener pantallas bastante grandes. Y, cuando no es así, se trata de versiones "mini" descafeinadas.

Sony, en cambio, ha cogido su Xperia Z1 y le ha reducido la pantalla a 4,3 pulgadas, manteniendo el resto de especificaciones. Como resultado nos llega el Sony Xperia Z1 Compact, un terminal de dimensiones reducidas pero que a su vez sigue siendo un teléfono de gama alta. Así queda reflejado en su precio: 549 euros libre.

En Xataka | "Xperia Z1 Compact y el tabú de competir en el tamaño del iPhone":https://www.xataka.com/analisis/xperia-z1-compact-y-el-tabu-de-competir-en-el-tamano-del-iphone En Xataka Móvil | "El Sony Xperia Z1 Compact frente a sus competidores en el rango de las 4 pulgadas":https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/el-sony-xperia-z1-compact-frente-a-sus-competidores-en-el-rango-de-las-4-pulgadas

No sin mis accesorios

LG Lifeband
Lifeband, la pulsera con la que LG se apunta a la cuantificación

En el CES 2014 no hemos visto demasiadas novedades en teléfonos móviles,pero sí en accesorios. Podría considerarse que unas de las grandes protagonistas del evento han sido las pulseras cuantificadoras. LG con su LifeBand, Sony con su Core y un largo etcétera de fabricantes que se suman a la moda de la cuantificación personal mediante el uso de dispositivos wearables, que en algunas ocasiones tienen en el teléfono el compañero ideal.

Saliéndonos de lo wearable, también hemos visto en el CES accesorios para smartphones de lo más originales. Hablando de dispositivos curiosos es imposible no mencionar "Kolibree":http://www.kolibree.com/, el primer cepillo de dientes conectado que envía al teléfono información sobre la limpieza de nuestros dientes y monitoriza nuestra actividad.

Kolibree
Kolibree, el primer "cepillo de dientes conectado" del mundo (y no, no es broma)

Dentro del sector mHealth se han visto además otras innovaciones, como un sistema de monitorización de sueño que se controla a través de una aplicación para smartphones, un medidor de presión arterial y un dispositivo a modo de "madre" electrónica que controla si te has lavado los dientes, cuánto has bebido o si te has tomado la medicación. ¿Qué tienen en común todos estos proyectos? Que todos necesitan un smartphone para funcionar correctamente.

Sistemas operativos duales

Aunque en el pasado ya hemos escuchado hablar sobre posibles lanzamientos de dispositivos móviles (y no tan móviles) que permitan al usuario escoger entre dos sistemas operativos instalados de serie, todavía no se han visto grandes avances en este campo. En el CES tampoco hemos presenciado muchas novedades pero sí que ha habido algún anuncio interesante.

Asus Transformer Duet

Intel, por ejemplo, presentó junto a ASUS su nuevo ASUS Transformer Book Duet, una nueva versión de su Transformer Trio, mitad ultrabook y mitad tablet. Con tan sólo activar un botón, el sistema operativo puede cambiarse de Windows 8.1 a Android y viceversa. AMD también ha asegurado estar trabajando en integrar ambos sistemas operativos en sus equipos. De momento, eso sí, no hemos visto nada similar orientado a smartphones.

En Xataka | "¿Por qué Android en un ordenador?":https://www.xataka.com/otros/por-que-android-en-un-ordenador

Android hasta en los coches

Google aprovechó el CES para anunciar la creación del Open Automotive Alliance con el objetivo de "hacer que el coche conectado sea una realidad en 2014", utilizando para ello la plataforma Android. De momento, el gigante buscador ya tiene cinco socios en esta nueva aventura: Audi, GM, Honfa, Hyundai y NVIDIA.

Audi Smart Display
Audi Smart Display

Por eso no es casualidad que Audi haya sido una de las primeras en anunciar novedades en este aspecto. Concretamente han presentado su Audi Smart Display, una tablet Android de 10,1 pulgadas que, aunque por ahora no va integrada en el coche, sí que permite controlar algunas funcionalidades del vehículo desde ella (radio, navegador y hasta el climatizador).

¿Será en los coches donde se celebrará la próxima batalla de los sistemas operativos móviles? No olvidemos que Apple anunció en pasado mes de julio su intención de llevar iOS a los vehículos con su iOS in the car, que además ya cuenta con el apoyo de grandes marcas como BMW, Audi, Ferrari, Ford, Kia, Toyota y varias más.

En Xataka | "Google quiere llevar Android a los coches y monta la Open Automotive Alliance":https://www.xataka.com/gadgets-y-coches/google-quiere-llevar-android-a-los-coches-y-monta-la-open-automotive-alliance

Y todavía hay más

Si queréis conocer más dispositivos y tecnologías presentadas durante el CES 2014 de este año, podéis consultar la excelente cobertura que han hecho nuestros compañeros de Xataka y este resumen en el que incluyen otros avances tecnológicos en el sector de los televisores y videojuegos, además de incluir una recopilación de los mejores gadgets presentados en el evento.

En Xataka | "Cinco ideas y cinco productos que nos traemos del CES de Las Vegas":https://www.xataka.com/eventos/cinco-ideas-y-cinco-productos-que-nos-traemos-del-ces-de-las-vegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio